Ruegos y Preguntas

503

“Cuando haya que decidir sobre el futuro del Nuevo Cinema se abrirá el debate en la Junta de Portavoces para realizar propuestas y estudiar el asunto”

Javier García (Alcalde de Arnedo)

En el turno de ruegos y preguntas, el primero en presentar sus dudas fue el Portavoz del Grupo Municipal Popular. Antonio Eguizábal preguntó, entre otras cosas, sobre el comienzo de las fiestas y el tipo de festejos taurinos que conllevarán. El responsable del área, Raúl Domínguez respondió que aún no se sabe nada sobre este asunto y que cuando así sea dará la rueda de prensa correspondiente. También se cuestionó en el tema deportivo la instalación de la máquina de tickets y se propuso invertir ese dinero en un programa que permita la adquisición de entradas a través de Internet. En este área, Eguizábal cuestionó de nuevo la instalación de césped artificial en el campo de fútbol 8 y propuso que se hiciera gala del diálogo en este asunto.
El responsable de deportes, José María Gil, alegó que no todos los interesados están de acuerdo con cambiar el césped del campo de Sendero y afirmó que no todo el deporte en Arnedo es fútbol.
Por parte del Grupo Municipal de Ciudadanos, Pedro Marín preguntó por el futuro del Nuevo Cinema tras la exposición La Rioja Tierra Abierta. El Equipo de Gobierno con Javier García a la cabeza, defendió que aún es pronto para saberlo y que cuando el tema esté sobre la mesa, irá a debate en Junta de Portavoces.
El Portavoz del Partido Riojano Jesús Gil de Gómez cuestionó el cumplimiento del 33% del programa electoral del PSOE, a lo que Javier García contestó que estaba invitado a su despacho para que le explicara una a una las medidas que se han llevado a cabo hasta ahora.
Otros asuntos tratados fueron la creación de la Mesa del Casco Antiguo y la de Medio Ambiente a propuesta del Concejal de Izquierda Unida Miguel Pujada, la limpieza de las calles y las fechas de reunión de la Comisión Especial de INAR.