Sanidad llama a los españoles a donar sangre

821

El Ministerio de Sanidad ha recordado a los españoles la importancia de donar sangre y gracias a ello, salvar vidas. Donar sangre es muy necesario, especialmente en verano que es cuando más bajan las reservas. Desde Sanidad han asegurado que las personas vacunadas contra la COVId-19 pueden donar sangre con total normalidad.

Pese a que España es uno de los países con más donaciones de la Unión Europea, sigue siendo vital que se realicen donaciones. Concretamente “un total de 1.097.070 personas donaron sangre en España durante 2020″ y “el número de donaciones total del año pasado fue de 1.632.447“, afirma Sanidad.

El Ministerio ha destacado que se realizaron “1.804.500 transfusiones y se atendieron a más de 447.000 pacientes”, gracias a la solidaridad de los donantes. Con una cifra tan alta, han querido recordar a los ciudadanos, que es necesario donar sangre para poder seguir salvando vidas. “Los hospitales necesitan sangre todos los días“, recalca Sanidad.

Además, han desmentido los bulos de la donación de sangre y la vacuna. De hecho, han afirmado que es perfectamente compatible y que estar vacunado contra la COVID-19 “no supone ningún problema a la hora de donar sangre”. También han informado que “todas las vacunas cumplen las condiciones para que las personas que las reciban puedan ser aceptadas como donantes”.

Finalmente, han agradecido a sanitarios y donantes su labor por haber salvado vidas durante la pandemia. Asimismo, Sanidad asegura que los puntos de donación son “seguros frente a la COVID-19”, puesto que “los centros han tomado las medidas necesarias para que así sea”. Para saber cómo y dónde se puede donar, consulta el siguiente enlace.