Continúa el descenso de casos por covid en Arnedo

772

Otro día de bajada en el número de positivos por coronavirus en Arnedo. Hoy miércoles 18 de Agosto, se vuelve a registrar un descenso de casos activos. 

descenso

El número de casos por coronavirus sigue bajando en la ciudad del Calzado. Hoy se ha registrado una importante bajada de 9 casos con respecto a ayer. Por lo tanto, Arnedo se sitúa en los 51 casos activos por coronavirus.

La disminución con respecto a la semana pasada, también se ve reflejada en la incidencia a 14 días. Nuevamente se sitúa en los 606 casos por 100.000 habitantes.

La Rioja

El conjunto de la comunidad también continúa con el descenso de positivos. En las últimas 24 horas se ha registrado una disminución de 32 casos activos. La Rioja se sitúa en los 977 casos por coronavirus. La incidencia por su parte, contabiliza los 492 casos por 100.000 habitantes. En el día de hoy, se ha registrado un nuevo fallecimiento de un hombre de edad avanzada con el coronavirus.

Buenas noticias para las residencias de mayores, que reducen sus positivos a 15. Una bajada de 18 casos con respecto ayer. Además una de las cuatro residencias afectadas, ha dejado de estarlo, quedando solo 3 residencias con pacientes por covid.

En cuanto a la presión hospitalaria se mantiene con los mismos datos de de la jornada anterior. El Hospital San Pedro continúa con 9 pacientes por covid en la UCI, y con 32 en planta. Los datos son los mismos porque se ha dado el alta a 4 personas, el mismo número de nuevos ingresos. En el Hospital Fundación de Calahorra también se repiten los datos con respecto ayer: 1 paciente COVID.

La quinta ola parece que remite también en la mayor parte de los municipios más afectados por el virus. En Logroño, se ha registrado una nueva bajada hasta los 419 (-20) casos activos. También en la localidad de Haro se contabilizan hoy 30 (-11) casos. Por su parte, en Rincón de Soto se ha restado 1 caso con respecto ayer, son 27 (-1) los positivos. Pero también ha habido municipios que han aumentado sus casos, tal es el caso de Alfaro, que registra hoy 58 (+10) positivos. Calahorra suma dos casos y llega a los 46 (+2) activos. Finalmente Lardero se sitúa en los 35 (+2).