El número de casos activos en Arnedo baja ligeramente

891

En la jornada de hoy martes, los casos activos por coronavirus registran una leve bajada. Poco a poco se va reduciendo el número de positivos en la ciudad del Calzado. En concreto, han sido 4 casos menos que ayer, lo que supone una bajada de 17 casos con respecto al viernes pasado.

número

Arnedo vuelve a registrar una ligera bajada de sus casos por coronavirus. En la jornada de ayer el número se mantuvo en 64 casos y hoy, la ciudad contabiliza un total de 60. Parece que poco a poco las cifras van disminuyendo tras acercarse el pasado viernes a los ochenta. Habrá que esperas al final de la semana para saber si los datos se estabilizan en la localidad.

En cuanto a la incidencia a 14 días, baja su cifra de manera importante. Se ha disminuido un total de 33 puntos, situándose en los 606 casos por 100.000 habitantes.

La Rioja

Los casos activos continúan en descenso. En el día de hoy se han registrado un total de 1.009. Esto supone una bajada de 66 casos con respecto a la jornada anterior. Además la presión hospitalaria se suma a la bajada en un día en el que no se ha producido ningún fallecimiento por el virus.

El número de hospitalizados por coronavirus disminuye hasta los 42, una cifra que no se veía desde hace casi un mes. 9 de ellos son pacientes de la UCI del Hospital San Pedro, que reduce tres casos, situándose al 21%. También, 32 del total de hospitalizados corresponden a la plata del mismo hospital, la cual ha disminuido en 11 puntos con respecto ayer. Por lo tanto, el Hospital Fundación de Calahorra solamente registra 1 paciente por coronavirus, uno menos que ayer.

Las residencias de mayores afectadas siguen siendo 4, aunque reducen sus cifras por coronavirus a los 33 casos, uno menos que ayer. La quinta ola parece dar una tregua a nuestros mayores.

Los municipios más afectados, siguen restando casos. La capital riojana ha sido la que más ha reducido su número, en concreto en 47 casos menos que ayer. Por tanto, Logroño se sitúa hoy en los 439 activos. Por su parte, Lardero también disminuye a los 33 (-7). En cuanto a Calahorra, también se registra una bajada a los 44 (-4). Otro pueblo que resta casos es Rincón de Soto con 28 (-1). Por otro lado, las localidades de Alfaro con 48 (+2) y de Haro con 41 (+9), registran hoy una ligera subida de sus casos activos por coronavirus.