Diego Urdiales corta tres orejas en Alfaro

854

El diestro arnedano Diego Urdiales se llevó tres orejas en la tarde de ayer en Alfaro. La plaza apoyó al riojano que se ganó la puerta grande pero salió del coso a pie. Fue Urdiales el más destacado de la corrida. Tomás Campos logró una oreja y Juan Ortega se fue de vacío.

Regreso de los toros a La Rioja

Con la corrida del día de ayer, las tardes de toros volvieron a La Rioja tras el parón por la pandemia. Con el aforo limitado y medidas de seguridad, el festejo vendió todas las entradas disponibles dentro del aforo permitido.

La Feria de San Roque y San Ezequiel en Alfaro, trajo este 2021 una nueva agenda taurina. En el día de ayer, lunes 16 de agosto, el cartel estuvo compuesto por:

  • Diego Urdiales, de verde botella y oro. Pinchazo, estocada baja (oreja); estocada (dos orejas).

  • Tomás Campos, de verde botella y oro. Pinchazo, estocada baja (saludos); pinchazo, estocada desprendida (oreja).

  • Juan Ortega, de carmín y oro. Dos pinchazos, estocada baja, aviso (saludos). Pinchazo, estocada baja. (silencio).

Se lidiaron toros de El Pilar, con comportamientos desiguales. El 1º, fue brusco ; el 2º, complicado; el 3º, insulso; el 4º, bueno por el pitón derecho; el 5º, rajado; y el 6º, sin entrega.

Diego Urdiales demostró su experiencia en el toreo y su valentía con el primer toro de la tarde. Le sirvió para conseguir una oreja a pesar de un pinchado y estocada baja. Con el cuarto toro de la corrida pudo lucirse y terminó consiguiendo las dos orejas, solicitadas mayoritariamente por el público.

En cuanto a sus compañeros de cartel, no tuvieron tanta suerte en la plaza alfareña. Los toros para Tomás Campos no tuvieron la misma entrega y el diestro tan solo pudo conseguir una oreja en el quinto de la tarde. Por su parte, Juan Ortega no logró llevarse ninguna oreja a pesar de sus ganas.