Semana Ciencias AAA

821

“Queremos aportar novedades al programa para no resultar monótonos, y en este caso hemos incluido un taller titulado ‘El bosque encantado’ dirigido a niños de entre 6 y 12 años”

José María Ezquerro (Presidente Asociación Amigos de Arnedo)

Esta semana Arnedo celebra su Semana de las Ciencias. Se trata de la XXVI edición de este ciclo cultural que cuenta con numerosas citas para todos los públicos, y que trata de ofrecer conocimientos sobre la naturaleza, el medio ambiente y todo lo que conlleva, a grandes y a pequeños. Desde el área de Cultura del Ayuntamiento colaboran con la Asociación Amigos de Arnedo en la realización de estas jornadas, y su representante, Juani Hernández, ha querido hacer hincapié en las conferencias, a las que anima a acudir a todos los arnedanos.
Como cada año las charlas se celebrarán en el Salón de Actos de la Casa de Cultura, actos que contarán de nuevo con la colaboración de especialistas, quienes pondrán a disposición de los asistentes todos sus conocimientos en la materia a tratar. La primera conferencia, “Producción Ecológica frente a la crisis económica y ambiental”, tendrá lugar este jueves a partir de las ocho de la tarde, y correrá a cargo del Ingeniero Agrónomo Gonzalo Villalba. El viernes será la segunda cita con la charla ofrecida por el Naturalista Carlos Ezquerro, también a las ocho, y bajo el título “Valle del Cidacos, un museo apícola al aire libre”.
Al día siguiente, el sábado 25, la principal actividad será la salida al campo para conocer y recoger diversas especies de setas y plantas, acompañados por especialistas, que arrancará a las nueve y media de la mañana desde la Plaza Nuestra Señora de Vico.
Ya por la tarde, la sede de la Asociación Amigos de Arnedo acogerá la clasificación de las especies recogidas, con el fin de mostrarlas el domingo por la mañana a los arnedanos y visitantes en la exposición al aire libre que se podrá ver desde las once. El pistoletazo de salida de una intensa mañana que además contará la entrega de premios del XXIII Concurso de Dibujo entre escolares y con un taller gratuito para los niños de entre 6 y 12 años, “El bosque encantado”. Todo ello en la Plaza Nuestra Señora de Vico.
Se trata de una de las actividades principales de la Asociación Amigos de Arnedo, entre las muchas que desarrollan en nuestra Ciudad a lo largo del Año. Desde esta agrupación, han querido anunciar también que la bota que fue arrancada de Peña Isasa ya ha sido repuesta, con ayuda de Protección Civil; asimismo, piden respeto hacia este símbolo advirtiendo de que su valor económico es escaso, y que únicamente tiene valor sentimental.