Semana de la Ciencia

1087

“El objetivo principal de esta ‘Semana de la Ciencia’ es tratar de fomentar el interés por el tema científico en su sentido más amplio, tanto entre nuestros alumnos, como entre la sociedad arnedana en general”

Mª José Cano (Directora IES Celso Díaz)

Desde hace ya varios años, el IES Celso Díaz lleva a cabo una semana cultural, casi siempre orientada a las letras o el arte, pero en esta ocasión, y de la mano del ayuntamiento de la ciudad, esta semana estará dedicada a la ciencia. Del 21 al 23 de marzo se llevarán a cabo diferentes actividades no sólo para los alumnos del centro, sino para la sociedad en general con el objetivo principal de despertar su interés por los temas científicos. Talleres medioambientales para los distintos niveles educativos, una exhibición de drones, conferencias o concursos son algunas de las actividades que se desarrollarán dentro de esa iniciativa cultural.
Otra de las actividades que tendrá lugar durante esta semana será la charla sobre investigación científica que impartirá el lunes 21 de marzo la arnedana Laura Orío, por la mañana lo hará para los alumnos, y ya por la tarde a partir de las 19:30 horas en la Casa de Cultura para el público en general con el título “Ser científico en España, mito o realidad”.
La última actividad propuesta para esta ‘Semana de la Ciencia’ será un concurso fotográfico que plantea mirar el mundo a través del objetivo de la cámara fotográfica y descubrir la presencia de las matemáticas en la naturaleza, la arquitectura o la geometría. Se trata de una convocatoria abierta no sólo a los alumnos del instituto, sino al público en general.
Se han establecido tres premios, uno de 50 euros en material escolar para la mejor fotografía de un alumno del Celso Díaz; otro de 75 euros para la mejor fotografía general y uno más, también de 75 euros, para la mejor fotografía matemática que se refiera a Arnedo y su comarca. El plazo de presentación de fotografías se cerrará el 14 de marzo, ya que posteriormente se quiere organizar una exposición durante la celebración de la ‘Semana de la Ciencia’. Las bases completas estarán disponibles tanto en la página web del IES Celso Díaz, como en la del Ayuntamiento.