Abiertos Patios CEIP La Estación

1709

Abiertos los patios del nuevo colegio La Estación

Como muchos habrán podido comprobar si han pasado por el entorno del colegio de La Estación, ya están abiertos los nuevos patios del centro. Las obras de este colegio comenzaron en julio de 2014 y el 11 de septiembre del pasado año 2015 el centro inició su actividad con 133 alumnos de Educación Infantil y 332 de Primaria, repartidos en 20 unidades. La segunda fase de esta actuación, que es la que ha dado lugar a estos nuevos espacios, consistió en derribar el antiguo colegio y el frontón, y levantar dos nuevos porches y el resto del patio escolar. El acceso a los mismos podrá realizarse indistintamente por la calle León Gentico y la calle Badajoz.
Con la aparición de estas zonas también ha cambiado el lugar en el que los alumnos formarán las filas para entrar al edificio, y desde la dirección, ruegan a los padres de los alumnos de Primaria que no accedan a la patio del centro, sí podrán hacerlo los padres de los alumnos de Educación Infantil.
Tras meses de convivir con las típicas molestias ocasionadas por las obras, ahora ya sí, la comunidad educativa del colegio La Estación puede disfrutar del nuevo centro al completo.