Semana de las Ciencias Naturales

704

“Esperamos que estos cambios sean positivos para aquellos que decidan participar en esta semana de las ciencias, ya que creemos que con ellos la semana gana un punto”

Santiago Álvarez (Presidente Asoc. Amigos del Museo de Ciencias Naturales)

27 años son más que suficientes para que una actividad quede consolidada en el calendario cultural de la ciudad. En este punto se encuentra la Semana de las Ciencias Naturales, organizada por la Asociación Amigos de Arnedo, en colaboración con el Ayuntamiento y el Museo. Este año esta cita llega con algunas novedades como su adelanto para que no coincida con el festival de cine ‘Octubre Corto’. Así el programa de actos comenzará mañana jueves 15 de octubre a las 20:00 horas, con una conferencia en la Casa de Cultura sobre las propiedades de los zumos naturales y como prepararlos en casa. Mari Mar Jiménez será la encargada de impartir esta charla, así como de mostrar a los arnedanos al día siguiente, las propiedades de los zumos de frutas y verduras, en una demostración y degustación que a partir de las 19.00 horas se realizará en la Puerta Munillo.
El sábado 17 arrancará con la tradicional salida al campo para recoger setas y plantas que, en esta edición, se dividirá en dos grupos y horarios. Así, desde la plaza del ayuntamiento, se partirá a las 9:00 horas para la recogida de setas y a las 10:00 horas para la de plantas, más enfocada a los escolares. Los participantes estarán acompañados por los naturalistas Carlos Ezquerro, Alberto Bejarano y el director del Museo de Ciencias Naturales, Santiago Jiménez.
También el sábado, a las doce y media del mediodía, la Agrupación Musical Santa Cecilia de Arnedo ofrecerá un concierto, en el parque del Cicados, con motivo del 25 aniversario de este espacio natural; y a partir de las 17:00 horas, en el vestíbulo del Cervantes, se clasificarán las especies recogidas.
Todo este material, junto a algunas calabazas, será expuesto en el recibidor del teatro arnedano en la mañana del domingo 18 de octubre desde las 11:00 horas, donde también se realizará la tradicional degustación de setas. Un cambio de ubicación, que junto a las novedades introducidas, pretende hacer esta semana más atractiva desde el plano turístico.
Todos estos cambios seguirán haciendo más llamativa esta semana en torno a las ciencias naturales, que concluirá con la entrega de los premios del XIV Concurso de Dibujo infantil en torno a ‘La naturaleza’, en el que participan los escolares arnedanos.