Sesión extraordinaria de pleno

895

“Para no perjudicar los intereses de los vecinos, hemos decidido volver a negociar con los propietarios de las fincas expropiadas antes de pasar a la fase de justiprecio, ya que es irrevocable”

Juan Antonio Abad (Alcalde en funciones de Arnedo)

El pleno extraordinario celebrado ayer en el consistorio contaba con un extenso orden del día; la mayoría de los puntos sobre la mesa, concretamente del 3 al 12, estaban referidos a los terrenos expropiados a los vecinos de Arnedo en la zona de la rotonda El Campillo. La fase de expropiación se encuentra en un punto anterior al justiprecio, indemnización que se establece en base a ciertos criterios de valor del terreno y ante la cual no se puede recurrir en modo alguno. Teniendo en cuenta que esta cantidad puede ser mayor o menor que lo esperado por ambas partes, es decir, propietarios y Ayuntamiento, desde el consistorio proponen apelar a una última negociación con el objetivo de llegar a un acuerdo antes de la fase de justiprecio. De esta forma, ayer se dio cuenta de esta pausa en el proceso ante el pleno, en relación con cada uno de los expedientes a los que se refiere este caso.
Además de otros asuntos como la toma de conocimiento de la liquidación del presupuesto de 2014 o dos modificaciones de créditos por valor de 14.233 y 6.571,23 Euros respectivamente, se puso en conocimiento el contrato de gestión del Punto Limpio de Arnedo en relación a una máquina que, por desuso, ha pasado a formar parte del inventario de la brigada de Obras y Servicios.
Finalizando esta legislatura, el Ayuntamiento cuenta con acoger otro pleno extraordinario el próximo día 10, al que le seguirá esa misma semana el pleno de investidura que dará comienzo a una nueva etapa política en nuestra ciudad.