Colecta especial de Cáritas

1258

“Siendo un día tan importante, el día del Corpus, el día de los niños de Primera Comunión, nos trae a la mente la ternura, la delicadeza y la debilidad, y a través de los niños, vemos y recordamos las debilidades infinitas que hacen que muchas personas no puedan desarrollar todas sus posibilidades”

Tomas Ramírez (Párroco Arnedo)

Este próximo domingo 7 de junio se conmemorará la festividad del Corpus Christi, una jornada en la que Cáritas también celebrará su Día Internacional. Bajo el lema “¿Qué haces con tu hermano? Ama y Vive de la Justicia”, la asamblea arnedana de Cáritas Parroquial llevará a cabo una colecta especial en los templos de la ciudad coincidiendo con el día en el que se reúnen todos los niños que durante este año han hecho la Primera Comunión en Arnedo.
Desde Cáritas han pedido el apoyo económico de los arnedanos en esta colecta para recaudar fondos que les permitan llevar a cabo diferentes proyectos de ayuda a quienes más lo necesitan, el último en el que están trabajando, que además está subvencionado por el Ayuntamiento, es el de duchas sociales. Un espacio que han habilitado en el local del antiguo cine de Don Eliseo, donde también han instalado una lavadora y una secadora para las personas o familia que no puedan disponer de estos servicios básicos en sus hogares.
El servicio de duchas sociales ya se ha puesto en marcha, aunque siempre sujeto a los recursos humanos limitados con los que cuenta Cáritas, por ello desde el colectivo piden la colaboración de los arnedanos como voluntarios, durante una o dos horas semanales, para que esta prestación pueda estar abierta más tiempo y se pueda incrementar el número de usuarios. Un servicio que tiende la mano a aquellos vecinos de Arnedo que no atraviesan una buena situación y que lleva a la práctica el lema que Caritas celebrará este próximo domingo en su día internacional.