ACTIVIDADES POR EL DÍA DE LA MUJER

1115

“Quiero romper con los estereotipos de los que es una mujer feminista, porque el feminismo no está reñido con la feminidad”

María Jesús de Orte (Concejala de Srrvicios Sociales)

En la mañana de ayer lunes la concejala de Servicios Sociales, María Jesús de Orte, presentó el programa que el Ayuntamiento de Arnedo ha preparado para conmemorar este año el ‘Día internacional de la Mujer’, entre el 7 y el 15 de marzo. Una celebración que, como destacó la concejala, tiene el objetivo de reivindicar la igualdad entre hombres y mujeres.
Las actividades que se han programado para conmemorar el ‘Día Internacional de la Mujer” comenzarán el próximo martes 7 de marzo con un café -tertulia a cargo de la historiadora y ex alcaldesa de Calahorra, María Antonia San Felipe, bajo el título “Rompiendo moldes. El largo camino hacia la igualdad”, donde contará su experiencia en el mundo de la política, al que accedió muy joven y con tan solo 26 años llegó a ser alcaldesa de Calahorra, cargo que ostentó durante doce años.
Un café-tertulia que comenzará a las 7 y media de la tarde en el Hotel Virrey. Mientras que el miércoles 8 de marzo, ‘Día Internacional de la Mujer´, la periodista catalana y redactora de TVE Montserrat Boix ofrecerá la charla “Feminismo para cambiar nuestras vidas y las de todas”. Será a partir de las ocho de la tarde en la Casa de Cultura. Entre otras cosas en 1996, Boix creó ‘Mujeres en Red’, una red en Internet que tiene como objetivo la defensa de los Derechos Humanos y de manera específica el combate contra la desigualdad en derechos entre hombres y mujeres.
Además, la concejala de Servicios Sociales aprovechó para señalar que quieren romper con los estereotipos de lo que es una mujer feminista.
Y ya por último, el miércoles 15 de marzo, a las ocho de la tarde en la Casa de Cultura, tendrá lugar una mesa redonda con la Asociación Intercultural de Mujeres de Arnedo que lleva por título “Mujeres para la tolerancia”. Esta asociación, presidida por Farida Chabour Amari, cuenta con socias de varios países y está abierta a la incorporación de mujeres de cualquier nacionalidad que quieran unirse.