CAMPAÑA DE NAVIDAD DE CÁRITAS

872

Cáritas Arnedo presenta la campaña de Navidad ‘Ama y vive la justicia´

En la mañana de ayer martes, el director de Cáritas en Arnedo, Santiago Álvarez, y uno de los representantes de esta asociación, José Luis Bárbara, presentaron la campaña de Navidad bajo el título ‘Ama y vive la justica´, que en esta época del año invita a fortalecer las relaciones humanas, mejorando el trato con los demás y dejando a un lado los prejuicios y estereotipos. De esta manera, desde Cáritas realizan tres propuestas. La primera de ellas es hacer algo con otros para cambiar el mundo.
Además hay otras dos propuestas más. Por un lado la que dice que es hora de revisar el estilo de vida, tomando conciencia cada uno de lo que hacemos, de los hábitos de consumo, y la forma de colaborar con la sostenibilidad del planeta y de las personas. Mientras que por otro lado, la otra propuesta dice que si cuidas el planeta, combates la pobreza, una frase del Papa Francisco y que Cáritas junto con otras organizaciones de la Iglesia está poniendo en marcha.
Por otra parte, Santiago Álvarez, quiso señalar también que esta campaña de Navidad es una forma de suplir una serie de carencias de nuestro sistema social.
Con esta campaña y gracias a los voluntarios buscan ayudar a todas las personas desfavorecidas con el dinero recaudado durante los días 22, 23 y 24 de diciembre y que contará con tres puestos de recogida de donativos, abiertos simultáneamente en la Calle Huertas, nº 1 (frente al Nufer), Plaza de Ntra. Sra. de Vico (Casa Sopranis) y Avenida del Cidacos 1 (junto al Nufer). Además también van a colocar una carpa en la Puerta Munillo, tal y como indicó José Luis Bárbara, representante de Cáritas.
El horario para realizar los donativos será de 11 a 1 del mediodía y de 17:30 a 20:30 el jueves y el viernes, y de 11 a 1 del mediodía el sábado. Además, Santiago Álvarez recalcó que el número de voluntarios ha aumentado, lo que es una buena noticia, y que durante este año ha habido un superávit en la ayuda recibida gracias a la generosidad de los arnedanos, dinero que utilizarán para realizar nuevos programas en el próximo año 2017.