CONFERENCIAS CLUB TAURINO

1027

El Club Taurino de Arnedo organiza tres interesantes conferencias

El Club Taurino de Arnedo ha organizado un ciclo de conferencias que desarrollará en las próximas semanas, tal y como ya viene siendo habitual en la agenda otoñal de actividades de este colectivo arnedano. La primera cita tendrá lugar el sábado 26 de noviembre y el ponente será el picador profesional Israel de Pedro que hablará de la suerte de varas y los caballos de picar.
La segunda conferencia será el sábado 3 de diciembre y llevará por título ‘Jóvenes Taurinas’. En esta ocasión las ponentes serán la matadora de toros Cochi Ríos y las propietarias de la ganadería ‘Hermanas Azcona’, Beatriz y Yolanda Azcona, que nos permitirán conocer la opinión y vivencias de estas jóvenes taurinas protagonistas en el mundo del toro.
La última charla, ‘Toreros de época, Dámaso González’, tendrá lugar el sábado 10 de diciembre y se contará para esta última cita con la presencia del propio Dámaso González. El albaceteño comenzó su andadura en las capeas manchegas. En 1967 ya como novillero cosechó grandes éxitos, tales como en Barcelona y Valencia. En 1969 tomó la alternativa en Alicante. Como matador de toros fue figura del toreo tanto en España como en América, abriendo la puerta grande de Las Ventas y otras plazas de gran importancia hasta su retirada definitiva en 2003.
Las tres conferencias se desarrollarán en los salones del Hotel Virrey a partir de las 19:00 horas.