MANIFESTACIÓN POR LA SANIDAD PÚBLICA EN ARNEDO

987

El pasado sábado la Puerta Munillo acogió una manifestación para exigir una atención primaria digna y de calidad. Un encuentro convocado por profesionales sanitarios del centro de salud de Arnedo que estuvo apoyada por alrededor de un millar de personas.

Este sábado 2 de marzo la Puerta Munillo de Arnedo se llenó de batas blancas en una concentración por la sanidad pública, donde se exigía una atención primaria de calidad. El acto fue convocado tras varias semanas de cruces de declaraciones entre los profesionales del centro de salud y la Consejería.

Aunque desde la Consejería de Salud del Gobierno de La Rioja aseguran que la atención primaria en Arnedo está garantizada, los profesionales de la ciudad piden que se cubran todas las bajas con nuevos facultativos y se mejoren las condiciones horarias en los turnos de guardia, ya que explican que es inviable que un trabajador pase más de 30 horas seguidas para cubrir estos puestos.

A la concentración asistieron representantes de todos los partidos con representación en el Ayuntamiento arnedano excepto el Partido Popular. El alcalde de la ciudad, Javier García, explicaba días atrás que, aunque la consejera de sanidad, María Martín, aseguraba que la sanidad en Arnedo va a estar garantizada, el equipo de gobierno estaría del lado de los ciudadanos asistiendo a la manifestación.

La concentración estuvo amenizada por el grupo Arnedano la Ronda del Emboque en un día donde las batas blancas fueron protagonistas en el centro de Arnedo.