Los tres finalistas han sido escogidos en los tentaderos que este pasado fin de semana se han celebrado en Jaén y en Madrid
Este pasado fin de semana se han celebrado en Jaén y en Madrid los tentaderos de clasificación para la final del decimoctavo Zapato de Plata. Miembros de la Comisión Taurina, aficionados tanto de Arnedo como de otras localidades, y periodistas, viajamos al campo bravo para elegir a los tres novilleros que en las próximas fiestas de San José harán el paseíllo en la final de este bolsín.
Las dos jornadas de tentadero resultaron todo un éxito y los jóvenes novilleros sin picadores pudieron exhibir su toreo ante decenas de aficionados que se congregaron en torno a la plaza de tientas de cada una de las dos fincas.El primero de los tentaderos tuvo lugar en la finca “La Tiesa”, en la ganadería jienense de Los Ronceles. El extraordinario comportamiento de las 7 vacas que se tentaron, la cuales tuvieron clase y nobleza, permitieron a los 7 novilleros lucirse ante el jurado.
Y ayer domingo, la comitiva se desplazó hasta el Escorial, para celebrar el segundo de los tentaderos. Concretamente se celebró en la ganadería de Baltasar Ibán. Era la primera vez que este hierro madrileño colaboraba con el certamen del Zapato de Plata. Las 7 reses que se tentaron en esta jornada fueron más exigentes, y los jóvenes novilleros tuvieron que adaptar su toreo a las cualidades de dichas vacas.
Sin duda fueron dos jornadas en las que los 14 novilleros seleccionados estuvieron a la altura y pudieron dar lo mejor de su toreo. Diferentes conceptos, matices y formas de torear que tras estas dos jornadas el jurado tuvo que analizar antes de emitir su voto.
Y tras estas dos jornadas de tentaderos, los diferentes miembros del jurado, entre los que se encontraban miembros del Ayuntamiento, Club Taurino, aficionados y periodistas, emitieron su voto. Y esta mañana ya, la Comisión Taurina de nuestra ciudad ha dado a conocer a los tres novilleros que obtuvieron más votos y que por tanto se vestirán de luces para trenzar el paseíllo en el Arnedo Arena el próximo 24 de marzo. Ellos son: Miguel Aguilar, del Centro Internacional de Tauromaquia y Alto Rendimiento; Uceda Vargas, de la Escuela Taurina de Camas; y Guillermo García, de la Escuela de tauromaquia Yiyo, de Madrid.
.