LA OBRA ‘CIEN COLORES’, GANADORA DEL CONCURSO DEL LOGOTIPO PATRIMONIO HISTÓRICO

1007

“Quería reflejar sobe todo las vistas desde la Cueva de los Cien Pilares, que es lo más llamativo, además del Castillo que para los arnedanos es algo muy familiar”
Sara Ruiz-Alejos (Artista)

‘Cien colores’. Ésta es la nueva imagen que representa el patrimonio histórico de nuestra ciudad. Así lo ha elegido el jurado del concurso que se lanzó desde el Consistorio para tal fin, defendiendo que se trata de un logotipo completo que aúna el espíritu de nuestro patrimonio en una misma imagen, además de aportar el asterisco, presente también en otras imágenes que representan a nuestra ciudad.
La intención de la creadora de este logotipo, Sara Ruiz-Alejos, era reflejar la imagen desde la Cueva de los Cien Pilares y la del Castillo como algo ‘muy nuestro y familiar’, y destaca que quiso añadir color para ofrecer diversidad y transmitir su gusto por las vidrieras o baldosas, de ahí las formas geométricas.
A este concurso se presentaron 21 artistas, 12 de ellos de Arnedo y 5 del resto de La Rioja, dos de Valencia, uno de Ciudad Real y uno de Santander. Casi todos ellos utilizando la imagen de la Cueva de los Cien pilares, y precisamente cuando se inauguren de forma oficial estas cuevas arnedanas, será cuando comience a darse uso a este nuevo logotipo. Desde el Consistorio destacan que la pretensión es diferenciar, en paneles informativos, el patrimonio histórico del municipal.
En definitiva, una forma de ensalzar nuestra historia de forma sencilla, rápida y eficaz, a través de este logotipo que comenzará a resultarnos familiar próximamente.