Polémica Tanatorio San José

1027

“Lo que aquí se compensa no son los metros cuadrados de superficie de suelo, sino la edificabilidad, y el Ayuntamiento tiene opción de construir 1.842 metros”
Juan Antonio Abad (Alcalde de Arnedo)

La regularización que se hizo el pasado mes de abril correspondiente a las parcelas donde actualmente está instalado el Tanatorio San José, continúa dando qué hablar. En esta ocasión el Partido Socialista vuelve a criticar esta actuación, en la que aseguran que el Alcalde de Arnedo Juan Antonio Abad benefició a la empresa. Y es que según el PSOE, se ha convertido parte del terreno en vía pública que ahora es importante puesto que sirve para dar acceso al Tanatorio. Además, el resto de la parcela municipal se ha dedicado a la realización de varios aparcamientos, y añaden que éstas decisiones se han tomado por parte del Alcalde al margen del resto de grupos políticos y concejales, y para ello Maria Jesús Gil de Muro se apoya en un documento del técnico municipal.
Por ello piden al Alcalde que deje de pagar favores políticos a empresas privadas, aludiendo a dos de los gestores de esta empresa en La Rioja Baja, casualidades que aseguran, son demasiadas.
Por su parte, Juan Antonio Abad pide al Partido Socialista que deje de hacer de hacer este tipo de declaraciones con la única intención de dañar su imagen. Y es que Abad asegura que tras la reparcelación fueron tanto el Ayuntamiento como los ciudadanos los que salieron realmente beneficiados con esta actuación, ya que a la hora de computar el número de metros cuadrados resultantes de la regularización, hay que tener en cuenta la edificabilidad y no la superficie.
Igualmente, el Alcalde argumenta que la empresa constructora se hizo cargo de los gastos de urbanización por valor de casi 26.000 Euros de la parcela situada entre el tanatorio y el centro de salud.
Al margen de disputas políticas, la actividad de Tanatorio San José ya ha comenzado, dando servicio a los ciudadanos de Arnedo que así lo demanden.