TRES NUEVOS VEHÍCULOS PARA EL CEIS-RIOJA

1359

El CEIS-Rioja cuenta con tres nuevos vehículos que se utilizarán en La Rioja Alta, La Rioja Baja y por el sargento de instrucción y coordinación en los servicios centrales de Logroño

El parque de bomberos de Arnedo fue el escogido para la presentación de los tres nuevos vehículos que ya se han incorporado al servicio operativo del CEIS-Rioja. Se trata de tres coches de mando y transporte asignados a los sargentos de las zonas de Rioja Alta y Rioja Baja y al sargento de instrucción y coordinación que se ubica en los servicios centrales de Logroño.
Los nuevos vehículos, en los que se han invertido 110.000 euros, cuentan con amplias prestaciones todo camino, y han sido dotados con iluminación de alta visibilidad, equipamiento de comunicaciones y elementos de amarre y protección.
Todo ello contribuirá, según el Consejero de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia, Conrado Escobar, a facilitar los desplazamientos entre parques de los responsables de cada zona, el traslado de materiales y equipos menores en las intervenciones que lo precisen y el transporte de personas durante el desarrollo de actuaciones o actividades de formación.
Medios materiales que refuerzan a un completo equipo de 82 profesionales, y en este sentido, tanto desde el Gobierno de La Rioja como desde el Ayuntamiento de Arnedo han aprovechado la ocasión para incidir en el buen trabajo realizado por los miembros del CEIS, a los que han agradecido y reconocido su compromiso con la seguridad de los riojanos.
De hecho, cabe destacar que en lo que va de año los bomberos del CEIS han atendido 1.579 siniestros, que han conllevado la realización de 2.107 movilizaciones desde los parques de bomberos de Calahorra, Arnedo, Nájera y Haro.