Suscripción Proyecto ORVE

679

“Arnedo continúa siendo pionero en Administración Electrónica, y estamos preparados para ofrecer multitud de servicios de forma virtual, aunque aún hay que esperar a que su uso se extienda entre los ciudadanos”

Marisa Álvarez (Oficina Municipal de Información al Ciudadano)

En la era digital los avances tecnológicos dan la mano a las administraciones para facilitar el acceso de los ciudadanos a los trámites en las distintas entidades públicas. En un paso más hacia la administración electrónica, el Ayuntamiento de Arnedo se ha sumado recientemente a un proyecto denominado ORVE, que aúna las distintas entidades de registro de forma virtual. De esta manera, un arnedano podrá presentar, por ejemplo, un documento con total validez jurídica ante cualquier administración desde una entidad en cualquier punto del país siempre que esté adscrita a este programa de registro.
En este sentido y encaminados a un mayor ahorro energético y económico, el Ayuntamiento de Arnedo cuenta además con un sistema de reutilización de documentos. Así, si en algún momento un arnedano ha presentado ya el DNI para algún tipo de trámite en la Oficina Municipal de Atención al Ciudadano, éste queda registrado y digitalizado para futuras gestiones administrativas.
Por otra parte, desde la OMIC han querido destacar los servicios que ofrecen a los ciudadanos, que muchas veces pasan desapercibidos, como la información general sobre los trámites municipales, licencias o impuestos, además de ofrecer la información catastral y expedir volantes y certificados de empadronamiento, de bienes y demás documentación relacionada. Asimismo se tramitan solicitudes de quema de rastrojos, o se cambia el domicilio del Permiso de Circulación ante la Jefatura Provincial de Tráfico. Del mismo modo, reciben, evalúan y coordinan posibles incidencias, peticiones o sugerencias de mejora. Otro de los trámites que gestionan desde la OMIC al que quieren darle especial relevancia es la acreditación de la que disponen para obtener el Certificado Digital de Persona Física, necesario para los trámites e información de la administración pública a través de Internet.
Desde el consistorio continúan haciendo una importante apuesta por la Administración Electrónica, en aras de una mejor atención al ciudadano y con el objetivo de ofrecer una mejora en los servicios y mayor facilidad a la hora de acceder a ellos.