Torneo Nacional Fútbol Infantil

1249

El XX Torneo Nacional de Fútbol Infantil “Arnedo, Ciudad del Calzado” se celebrará del 12 al 14 de septiembre

El mejor fútbol volverá a llenar las instalaciones deportivas de Arnedo durante los días 12, 13 y 14 de septiembre. Será en las botas de las promesas del fútbol español, ya que el Torneo Nacional de Fútbol Infantil “Arnedo, Ciudad del Calzado” volverá a dar cita en nuestra ciudad a las categorías inferiores de algunos de los equipos más destacados de primera división de la liga nacional de fútbol. F.C. Barcelona, Real Madrid, Athletic de Bilbao, Real Sociedad o Zaragoza son algunos de los equipos que nos visitarán y entre los que también se encuentra como el año pasado el Cerezo Osaka desde Japón. Todos ellos aspirarán a ganar este torneo que, pese a la crisis y al paso de los años, ha conseguido mantenerse sin mermar su calidad.

En estos momentos el presupuesto del torneo asciende a 35.000 euros y desde la Escuela de Fútbol de Arnedo, organizadora del evento, agradecen la colaboración e implicación tanto de entidades públicas como privadas para poder sacar adelante una cita de esta magnitud.
En cuanto a la propia estructura del torneo, en líneas generales se mantendrá como en años anteriores, únicamente se han modificado la de fútbol sala para dar más cabida a los equipos de los niños más pequeños. Como en otras ediciones los distintos campos de la ciudad acogerán los diferentes partidos, y el Municipal de Sendero, acogerá los encuentros de la categoría reina, Infantil 2001. Tanto desde el Ayuntamiento como desde la Federación Riojana de Fútbol han alabado el buen trabajo de la Escuela de Fútbol arnedana para hacer posible esta cita, que ya suma su vigésima edición dando la bienvenida a la temporada futbolística.
El precio de los abonos será de 15 euros, 6 euros el de las entradas sueltas y 8 euros para ver los partidos del tercer y cuarto puesto y la gran final. Arnedo volverá a ser la anfitriona de este proyecto deportivo de primer nivel. Una cita para disfrutar de la ilusión y los valores del deporte en su estado más puro y recrearse con el talento de jóvenes deportistas que, en un futuro no muy lejano, podrían formar parte del fútbol de elite mundial.