Tres desfibriladores más en Arnedo

665

“Es importante la formación para poder utilizar estos desfibriladores y cuantas más personas dispongan de estos conocimientos, más seguros estarán los ciudadanos”

Juan Antonio Abad (Alcalde de Arnedo)

El salón de plenos del Ayuntamiento Arnedano acogió en la tarde de ayer la entrega de tres desfibriladores más para nuestra ciudad. Una actuación enmarcada en el convenio de colaboración entre el consistorio y la empresa de formación “Iberocardio”, que ha prestado sus servicios y ha formado a más de 200 arnedanos para la utilización de estos aparatos. Las tres entidades que han recibido los desfibriladores han sido el Bar La Oficina, el Centro Deportivo Termal Fuente Lavero y el Colegio Sagrado Corazón, que agradecen la formación y la posibilidad de ser un punto de referencia para mejorar la atención en caso de paro cardiaco.
Por parte de la Concejalía de Salud y Servicios Sociales, destacan la labor de esta empresa a la hora de formar a los ciudadanos, y aseguran que el objetivo principal es convertir a Arnedo en una ciudad cardioprotegida, teniendo en cuenta las estadísticas y la importancia del tiempo que discurre entre el paro y la reanimación.
También desde el consistorio han asegurado que están intentando conseguir la financiación necesaria a través de la Federación de Municipios para formar a los funcionarios del Ayuntamiento que así lo deseen, concretamente al cuerpo de la Policía Local con el fin de conseguir un desfibrilador y llevarlo en el coche patrulla, actuando allá donde sea necesario con la mayor celeridad posible. En este sentido, animan también a todo el que quiera formarse para poder utilizar este aparato a que se pongan en contacto con “Iberocardio” a través de su página web, ya que según el alcalde de Arnedo, cuantas más personas sepan utilizarlo, mejor.
Desde la empresa quisieron también hacer entrega del sello de “Entidad Cardiorresponsable”, tanto al Ayuntamiento como al resto de las empresas y entidades que han colaborado con estos tres desfibriladores y la formación de los ciudadanos. Y es que han sido numerosas las personas que se han interesado por este curso, y además de empresas, “Iberocardio” decidió abrir la convocatoria a otro tipo de agrupaciones como el Consejo de la Juventud y otras asociaciones.
A la espera de que el Ayuntamiento pueda contar con otro desfibrilador, de momento son 4 los instalados en nuestra ciudad, haciendo de Arnedo una localidad más cardioprotegida.