Triunfotel instala el WiFi europeo en Arnedo

317

Toda la zona deportiva y el parque del Cidacos de Arnedo cuenta ya con una red WiFi gratuita para que los ciudadanos puedan conectarse a internet a través de cualquier dispositivo.

Se trata de una instalación que ha sido realizada por Triunfotel y financiada a través de los fondos europeos WIFI4EU que solicitó el Ayuntamiento. Tras la concesión se asignó al consistorio una subvención de 15.000 euros más IVA

En total, se han instalado 13 puntos de acceso en exteriores y 7 puntos ubicados en interiores, como el Arnedo Arena o el polideportivo municipal. También entran dentro de la cobertura, el campo de Sendero, los campos de fútbol anexos, las pistas de tenis y las piscinas municipales, entre otros espacios situados en la zona.

Triunfotel instaló diez puntos wifi adicionales a los requeridos por la normativa europea, ayudando así a que nuestros vecinos de Arnedo disfruten de forma gratuita y sin cargo adicional para el ayuntamiento de cobertura total en el parque del Cidacos así como un área aproximada de 100.000 m2. Cobertura que inicialmente no estaba contemplada en el proyecto.

Se ha dotado a la instalación de una conexión de 500 megas simétricos, proporcionando más del doble de la velocidad requerida por usuario.  Para hacer uso de ella tan solo hay que registrarse a la hora de conectarse. El nombre de la red wifi es WIFI4EU. Por normativa, pasadas 12 horas caduca el registro y el sistema volverá a solicitar el registro.