VII Rally Callaghan-Gorila

504

«El recorrido será especialmente espectacular por los dos barrancos de la zona de Vico, donde tendrán lugar las frenadas más fuertes»

Óscar Ruiz (Piloto Automovilístico)

Arnedo y Préjano acogerán este próximo sábado 14 de mayo el VII Rally Callaghan-Gorila tras un año de ausencia de esta prueba. El Automóvil Club de Arnedo, organizador de este evento deportivo, de nuevo ha puesto todas sus ganas para que sea todo un éxito, cambiando el recorrido y ampliando el trazado en varios kilómetros. Tras las verificaciones que tendrán lugar de 10.00 h. de la mañana a 12.00 h. del mediodía, las tres primeras mangas de la primera sección arrancarán desde Préjano, a la altura de La Posada del Laurel, a las 15.00 h. de la tarde en dirección al polígono Planarresano, pasando por la zona de Vico donde dos barrancos ofrecerán un gran espectáculo a los aficionados. Las otras tres mangas tendrán lugar en dirección contraria. Al tratarse de zonas con acceso a casillas o chalés, desde el Club indican que los propietarios podrán acceder entre manga y manga, o entre «cero y doble cero», con lo que la zona no estará permanentemente cerrada al tráfico. Ya por la noche, a partir de las 21.30 h., la zona de las revueltas y el polígono El Raposal serán el escenario de la segunda sección, a la que acude un nutrido público por la espectacularidad de las parrillas de focos que instalan los coches de carreras.
El rally, que actualmente tiene a 28 inscritos y es puntuable para el Campeonato de La Rioja y el Sportech, contará con la participación de varios pilotos locales, como Óscar y Ernesto Ruiz, David Mateo y Rubén Moreno.
Desde la organización animan a todos los aficionados a que acudan a ambas secciones del Rally Callaghan-Gorila, siempre teniendo en cuenta las zonas prohibidas y los consejos de los comisarios de ruta para poder disfrutar con total seguridad. Una cita en la que la adrenalina y la belleza de esta disciplina estarán presentes durante toda la jornada.
Los organizadores agradecen la colaboración de patrocinadores y colaboradores, así como el apoyo del Ayuntamiento, desde donde destacan la relevancia de esta importante prueba que puntúa a nivel regional y en el norte de España, destacando la labor de Orlando Muro que de forma altruista dedica su tiempo a ésta y otras asociaciones de la ciudad.
El Alcalde también ha querido desear suerte a los pilotos arnedanos y animar a los amantes del mundo del motor a que acudan a esta séptima edición del Rally Callaghan-Gorila, donde la emoción, el motor y el espectáculo se darán la mano para deleitar a todo aquel que acuda a disfrutar de este evento deportivo.