XIII Día del Ajo Asado

1070

“Siempre hemos tenido un buen resultado con esta actividad y estamos encantados con la respuesta de la gente, por eso agradecemos la colaboración de todos los que lo hacen posible”

José María Martínez de Quel (Presidente de la Asociación del Casco Antiguo)

El próximo jueves nuestra ciudad acogerá una de las citas turísticas y gastronómica que más expectación genera, el Día del Ajo Asado. Una jornada que cumple 13 años y que está promovida por la Asociación del Casco Antiguo, contando con la colaboración de numerosas instituciones y agrupaciones. Todo comenzará a las 8.00 h. de la mañana con el encendido de la hoguera monumental en la Puerta Munillo, donde alrededor de 500 gavillas y dos remolques de cepas irán caldeando el ambiente; una vez haya brasas, se asarán en torno a 9.000 ajos y 2.500 huevos. El reparto de raciones está previsto para las 11.30 o 12.00 del mediodía, y por un módico precio de 3 Euros, los allí presentes podrán degustar el sabor arnedano por excelencia.
Asimismo, tras la reciente firma de un convenio de colaboración, la Bodega Nuestra Señora de Vico repartirá copas, portacopas y vino por tres euros, animando la mañana y participando en una de las actividades más representativas de la Asociación del Casco Antiguo, con previsiones de continuar colaborando en otros actos del colectivo.
Además de esta importante y reconocida actividad turística, la Ruta del Pincho de Ajo pondrá de nuevo el sabor característico del ajo asado en los pinchos de 33 establecimientos hosteleros de la ciudad. La originalidad y el esmero culinario se verán reflejados en las creaciones de los bares y restaurantes, ofreciendo una amplia variedad de cocinados para el jurado y todo el que se anime a degustarlos.
Desde el consistorio continúan apoyando este evento de gran calado en Arnedo y en la región, que cada año reúne a un gran número de visitantes que se acercan a nuestra ciudad por la singularidad del Día del Ajo.
De nuevo el centro de la ciudad se inundará de buen ambiente y olor a asado arnedano con la esperanza de que el tiempo acompañe y permita a todos los asistentes y organizadores disfrutar de una de las jornadas más míticas del calendario primaveral arnedano.