Nueva “app” del Ayuntamiento arnedano

989

“El objetivo es crear canales de comunicación entre el Ayuntamiento y los ciudadanos y acercar a éstos las nuevas tecnologías”
María Jesús Zapata (Concejal de NNTT)

El área de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento arnedano presentó la nueva aplicación para dispositivos móviles de arnedo.com. Una renovación que pretende la interacción entre los ciudadanos y la administración, mejorar los canales de comunicación entre ellos y acercar a los arnedanos las Nuevas Tecnologías. Una de las novedades que incluye y que a partir de hoy será muy útil, es un botón que te lleva directamente a conocer los actos de eventos especiales de la ciudad, como las Fiestas de San José.
La nueva aplicación cuenta con un amplio menú en el que el usuario podrá conocer, además de la agenda de actos de Arnedo, las gasolineras más baratas de la zona, así como la farmacia de guardia, informaciones que pueden resultar muy útiles a los ciudadanos. Igualmente se puede consultar la información de necrológicas, el tiempo y los lugares turísticos de la ciudad.
También aparece un apartado de incidencias en el que, dejando los datos personales, cada vecino podrá subir las incidencias que encuentre en la ciudad, añadiendo un audio, vídeo o foto para ilustrar el registro. Desde el Consistorio, además de responder a esta cuestión, facilitará al usuario el seguimiento de la incidencia y su solución.
De cara a las empresas, la nueva aplicación cuenta también con una sección dedicada a los negocios, donde además de los datos ordinarios como la información de contacto o el horario de atención al público, las firmas podrán añadir ofertas concretas. La idea es dinamizar la aplicación con este tipo de mejoras, que también incluyen noticias y eventos de los centros municipales, así como botones específicos para que los ciudadanos puedan valorar todos estos aspectos.
Se trata de un paso más en la inclusión de las Nuevas Tecnologías en el Ayuntamiento, que aporta valor añadido en la relación entre la Administración y el ciudadano, un reto que desde este área se habían marcado.
Todo el que lo desee puede actualizar su “app” del Ayuntamiento de Arnedo o descargársela, ya que está disponible para IOS y Android, y comenzar a disfrutar de las ventajas que nos ofrece esta interesante aplicación con sello propio.