XX Aniversario ‘El Rioja y los 5 Sentidos’

804

“Hemos tratado de hacer una mezcla perfecta entre las actividades novedosas y las más exitosas de ediciones anteriores”

Íñigo Nagore (Consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente)

Del 1 al 19 de septiembre nuestra Comunidad Autónoma acogerá el 20º Aniversario de “El Rioja y los 5 Sentidos”. Una celebración que incluye numerosas y variadas actividades que pretenden divulgar la cultura del vino, en esta ocasión de una forma más popular, adaptándose a las exigencias de un público cada vez más formado en la materia.
Los 5 sentidos volverán a cobrar la importancia que merecen en esta programación que recuperará el Tren del Vino y los espectáculos en bodegas, además de sumar el Festival Internacional de Cortometrajes y la exposición “Parafernalia del vino”, una novedad que ocupará 300 metros cuadrados en la Plaza Primero de Mayo. En este sentido, desde la organización han destacado que la importancia radica en la combinación entre las actividades consolidadas y las novedosas.
La exposición “La Parafernalia del Vino” se creará con el objetivo de acompañar al público local y visitante en el conocimiento sobre todo lo que tiene que ver con los caldos, pero sin su presencia física. Se trata de una muestra que tratará de acercar de forma didáctica y entretenida los saberes prácticos que proporcionarán al espectador el respeto hacia el vino.
Centrándonos en los sentidos, la vista cobrará relevancia este año con la celebración del citado certamen de cortometrajes que espera repetirse en próximas ediciones, además del clásico XVII Concurso Internacional de Fotografía sobre Vino cuyas mejores imágenes podrán contemplarse en una exposición itinerante a través de los centros culturales de Caja Rioja-Bankia. El olfato estará presente en la degustación de vino protagonizada por la Cofradía del Vino de Rioja y sus cursos de cata, además de las Catas Teatralizadas que cumplen 3 exitosos años. En cuanto al tacto, además del Bicipicnic se recupera el Tren del Vino. Por su parte, el gusto contará con una programación de maridaje de vino con tapas realizadas con alimentos de nuestra comunidad. El oído, uno de los más aclamados de la programación, obsequiará al público con actuaciones de música con Vanesa Martín, Mikel Erentxun y Amaia Montero en un mismo concierto, además de Rozalén, entre otros artistas que pisarán suelo riojano durante esos días y espectáculos de humor y teatro que completarán el apartado cultural y de entretenimiento de “El Rioja y los 5 Sentidos”.
Todos aquellos que estén interesados en participar en esta vigésima edición, podrán comprar sus entradas a través de la página web www.lariojacapital.com o en las taquillas de Riojaforum a partir del próximo viernes 14 de agosto, así como consultar cualquier tipo de información relacionada con este conjunto de actividades, de las cuales también les podrán dar cuenta desde el call center a través del teléfono 941 04 76 91.