XXI Torneo Nacional de Fútbol “Arnedo Ciudad del Calzado”

648

“En un torneo que se precie tienen que estar ‘los grandes’ Real Madrid y F.C. Barcelona”

Régulo Pascual (Organizador del Torneo Nacional de Fútbol “Arnedo Ciudad del Calzado”)

El deporte base volverá a protagonizar el segundo fin de semana de septiembre gracias a la celebración del XXI Torneo Nacional de Fútbol “Arnedo Ciudad del Calzado”. Una iniciativa de la Escuela de Fútbol, unida en esta ocasión al Club Deportivo Arnedo, en la que la organización pone todo de su parte para que sea todo un éxito. Así lo avalan los 21 años de andadura de este torneo infantil que además exporta el nombre de nuestra ciudad al resto del territorio nacional.
El Presidente de la Escuela de Fútbol, David Marín, destacó la importancia que ha ido adquiriendo este campeonato año tras año, agradeciendo la colaboración de patrocinadores y particulares, así como la participación activa de los voluntarios, esencial para que todo funcione adecuadamente, destacando la labor organizativa de Régulo Pascual durante todos estos años.
Un total de once equipos nacionales y uno japonés se darán cita el fin de semana del 11 al 13 de septiembre para alzarse con el preciado trofeo. Entre ellos repiten los grandes, Real Madrid y Fútbol Club Barcelona, y destaca como novedad el Celta de Vigo además de la vuelta al campo arnedano del Deportivo de la Coruña. Régulo Pascual, organizador del torneo, destacó la relevancia que este torneo ha ido adquiriendo con el paso del tiempo no sólo a nivel nacional sino internacional, con opciones como el Manchester o el Córdoba de cara a futuras ediciones. En esta ocasión, Arnedo contará con la participación del Cerezo Osaka y el Unio Jabac i Terrasa.
Como complemento del torneo y como cada año, se disputarán varios encuentros en los que participarán parte de los equipos del Infantil 2002, además de 2004 y 2006 en fútbol 8 y el 2008 de fútbol sala. Una motivación para los amantes de este deporte que atrae además la atención de padres y aficionados.
Por parte del Ayuntamiento arnedano destacaron la labor de la organización y la consolidación de este torneo como uno de los eventos más importantes del mes de septiembre, un periodo especialmente activo para los arnedanos.
Tanto los organizadores como los colaboradores se suman a esta invitación para disfrutar del deporte base en nuestra ciudad, potenciando el compañerismo, la deportividad y el trabajo en equipo desde los más pequeños.