Convenio CTCR y SGA Legal

997

El CTCR y SGA Legal firman un convenio para garantizar los trámites jurídicos de las empresas exportadoras de calzado

El Centro Tecnológico del Calzado de La Rioja, CTCR, y el despacho jurídico SGA Legal han suscrito un convenio de colaboración que tiene por objeto ofrecer entre sus socios un nuevo servicio de asesoramiento presencial sobre asuntos del ámbito internacional. En concreto, las empresas que pertenezcan al CTCR-AICCOR dispondrán de un profesional de la abogacía que les atenderá sobre consultas genéricas en relación a supervisión y redacción de documentos y contratos internacionales, asesoramiento en medios de pago internacionales o en la elección del Término de Comercio Internacional apropiado (Incorterm), así como en la resolución de conflictos, consultas, telefónicas y presenciales.
Asimismo, los interesados podrán solicitar apoyo para el desarrollo de acciones encaminadas a la conexión con otros despachos de abogados fuera del país. El acuerdo tendrá vigencia de un año, durante el cual, los miembros del CTCR-AICCOR podrán beneficiarse del servicio gratuito para consultas de tipo genérico, mientras que tendrán un descuento del 20%, sobre los honorarios que legalmente correspondan, para consultas de mayor entidad o encargo de asuntos específicos.
A través de este convenio, el CTCR demuestra su esfuerzo para garantizar la internacionalización del sector calzado, y apuesta por SGA Legal, como gabinete experimentado en la labor comercial exportadora de empresas que ya dominan el mercado exterior y de aquellas que todavía se encuentran en fase de iniciación.