Convenios en Servicios Sociales

1003

El Ejecutivo destina cerca de 1,6 millones a los ayuntamientos de Calahorra, Arnedo, Haro, Alfaro, Nájera y Santo Domingo para atender a una población de 74.120 personas

El Gobierno de La Rioja y los ayuntamientos de Arnedo, Santo Domingo de la Calzada, Nájera, Haro, Calahorra y Alfaro firmaron en la jornada de ayer las adendas a los convenios de colaboración para desarrollar programas de servicios sociales. En total cerca de 1,6 millones de euros para atender a una población de 74.120 personas.
Tal y como explicó el consejero de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia, Conrado Escobar, con estos convenios el Ejecutivo regional ayuda a cubrir entre el 50% y el 80% del coste de los programa de atención social de primer nivel, dirigidos a los colectivos más vulnerables de la sociedad.
En concreto, la adenda del ayuntamiento de Arnedo asciende a 417.487,50 euros; y todas ellas se enmarcan en programas como el del servicio de ayuda a domicilio, el proyecto de atención directa a personas en situación de dependencia, el de atención directa para la promoción de la autonomía personal, el de atenciones directas para familias con menores declarados en riesgo social y el de atenciones directas a personas y familias en otras situaciones. Asimismo, se incluyen los proyectos de prevención específica de menor y familia y las ayudas de emergencia social.
Pero además,como novedad, este año el ayuntamiento de Arnedo incorpora los programas de Comidas a Domicilio (ya se presta en Alfaro), Inserción Social de Personas y Familias en Riesgo de Exclusión (también se oferta en Calahorra) y el programa de Intervención para Familias de Adolescentes en Conflicto.