Convocatoria Subvenciones Asociaciones 2016

753

“Facilitaremos un modelo de solicitud que estará colgado en la página web para que sirva de guía a los representantes de las asociaciones a la hora de redactar”

Raúl Domínguez (Concejal Participación Ciudadana)

La Junta de Gobierno Local celebrada el pasado viernes en el Ayuntamiento de Arnedo aprobó las bases reguladoras de la convocatoria de subvenciones municipales 2016 para las asociaciones. Una convocatoria que este año cuenta con un cambio en la forma de presentación, ya que mientras que antes los colectivos podían solicitar subvenciones para sus actividades en cualquier momento del año, ahora deberán hacerlo en un plazo determinado, que será de un mes a partir de la publicación de esta modificación en el Boletín Oficial de La Rioja. Podrán optar a las mismas todas las entidades sin ánimo de lucro inscritas en el ayuntamiento o que, sin estar registradas en el ámbito municipal, realicen actividades en Arnedo. Para facilitar esta labor, el ayuntamiento colgará un modelo de solicitud en la página web municipal.
Mientras se completan los trámites necesarios para que la convocatoria se publique en el Boletín Oficial de La Rioja, desde el consistorio van a enviar una carta a todas los colectivos registrados en Arnedo para informarles del cambio. Una vez aparezca en el BOR, las asociaciones dispondrán de un mes para presentar su solicitud en la Oficina de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento de Arnedo.
Según explicó Domínguez, gracias a esta modificación los colectivos podrán optar a recibir parte de los 24.000 mil euros de la partida municipal de este ejercicio en materia de subvenciones, dando la oportunidad también de que nuevas iniciativas reciban ayudas.
Corte
Para estudiar las concesiones de las ayudas se crearán comisiones distribuidas en seis áreas distintas: Cultura, Festejos, Turismo, Deportes, Juventud y Servicios Sociales.
Ayudas concretas de las que las asociaciones arnedanas se podrán beneficiar para sufragar parte de sus actividades, y que se podrán complementar con los convenios de colaboración que desde el consistorio seguirán firmando con distintos colectivos.