Un caso menos de covid sitúa a Arnedo en el medio centenar

224

Las cifras de covid en Arnedo siguen en tendencia de bajada. Hoy se ha registrado un caso menos que ayer. Con esta disminución, la ciudad del Calzado se sitúa en los 50 casos activos.

covid

Arnedo registra un caso menos por covid. La bajada continúa en la localidad que registra una incidencia a 14 días de 593 casos por 100.000 habitantes.

La Rioja

El conjunto riojano también continúa disminuyendo sus cifras por covid. Aún así, se han registrado 2 fallecimientos en las últimas 24 horas. Se trata de dos mujeres que no vivían en residencias. Una de ella de mediana edad y la otra de avanzada.

Por su parte, las residencias se mantienen con los mismos datos que ayer. Son 15 los residentes positivos por COVID, y 3 las residencias afectadas.

La presión hospitalaria va cediendo y aunque hoy no se han registrado cambios en la UCI ni en el Hospital Fundación de Calahorra, la planta del Hospital San Pedro sí que disminuye sus pacientes ingresados de 32 a 27, una diferencia de 5 casos. Por lo tanto, la UCI continúa con 9 pacientes COVID, al 21% de su ocupación, y en el Hospital Fundación de Calahorra se encuentra tan solo 1 paciente con coronavirus.

Los casos activos en La Rioja continúan bajando un día más, hoy de manera ligera pasan de los 977 de ayer a los 975 (-2). Una bajada leve debido al aumento de casos en alguna localidad riojana como Calahorra o Alfaro.

Muchos de los municipios más afectados por el virus, logran reducir sus casos activos. Tal es el caso de Logroño que registra hoy un total de 413 (-6) positivos. También baja Lardero con 33 (-2), Autol 7 (-1) y Haro 27 (-3).

Aunque otros municipios aumentan sus cifras, como Calahorra que ha registrado hoy un aumento de 12 casos. Se sitúa así en los 58 activos. También vuelve a aumentar el número de positivos en Alfaro, posicionándose en los 65 casos activos, 7 más que ayer.

Avance de la vacunación contra el covid

Por otro lado, la inmunización contra el covid continúa en la comunidad riojana. En el día de hoy se administrarán más de 2.500 dosis en el Riojafórum de Logroño y más de 1.600 en el Pabellón multiusos de Nájera. También la vacunación prevista para la semana que viene supondrá un gran avance al administrar a gran parte de la población riojana, la segunda dosis.