La Rioja solicita el acceso a la fase 3 de la desescalada

Los datos en las últimas 24 horas dejan un solo contagio registrado y ningún fallecido

1150

El ejecutivo regional ha pedido al Ministerio de Sanidad que La Rioja entre a partir del lunes 8 de junio en la fase 3 de la desescalada. Nuestra comunidad ha presentado ya los informes que el ministerio requiere a todas las comunidades que han pedido el cambio de fase. Los documentos, que pretenden acreditar que la provincia está preparada para pasar a la siguiente fase, aportan diferentes datos sobre la evolución de la COVID-19 en La Rioja en los últimos días.

La información incluida contempla el punto de vista epidemiológico, reseñando los nuevos casos detectados y las actuaciones de diagnóstico temprano. También se tiene en cuenta la disponibilidad de recursos asistenciales de la comunidad en este momento, ofreciendo los datos de camas de casos agudos y camas de UCI ocupadas por casos confirmados; o pruebas realizadas, entre otros. Además, se ponen en valor todos los recursos sanitarios con los que cuenta la provincia en conceptos como equipos de protección individual o medicamentos.

Datos de hoy en La Rioja

El Gobierno de La Rioja ha dado conocimiento de los datos registrados en la comunidad autónoma en las últimas 24h que ya han sido enviados al Ministerio de Sanidad. En la zona se ha registrado un solo nuevo caso de COVID-19 en el último día, por lo que llevamos acumulados 4.052 casos desde que empezó la pandemia. Los datos no han sumado ningún fallecimiento, manteniendo la cifra total de muertes en 361 personas.

Según el gobierno regional, la cifra acumulada de casos confirmados hospitalizados se mantiene en 1.484, sin variación desde ayer según el Ministerio de Sanidad. Tampoco hay variación en el número de ingresos por COVID-19 en la Unidad de Cuidados Intensivos, que permanece en 91 personas desde el 6 de mayo.

En cuanto a la actual situación hospitalaria, a primera hora de esta mañana había catorce personas ingresadas por coronavirus en las plantas de los centros hospitalarios de La Rioja, una menos que ayer. Trece son casos confirmados y una de ellas está pendiente de los resultados de las pruebas diagnósticas.