Arnedo desciende a cifras de coronavirus de enero

612

Este miércoles se ha producido una notable bajada de hasta 7 casos activos en el municipio de Arnedo, que deja un total de 29 casos activos. Datos como este no se veían desde finales de enero.  La incidencia también vuelve a  bajar a los 336 casos por cada 100.000 habitantes.

Asimismo y tras realizar 68 pruebas, se han detectado 4 nuevos positivos en la ciudad.

La Rioja

Los datos en el conjunto de La Rioja también mejoran con respecto al día de ayer. Con 16 casos menos que ayer, la región contabiliza 327 casos activos. La incidencia vuelve a mejorar, con 166 casos por cada 100.000 habitantes. Hoy, además, no se han producido nuevas defunciones por coronavirus.

La UCI del Hospital San Pedro se mantiene al 35% de su ocupación por covid con 15 ingresados. La planta de este mismo hospital contabiliza 22 hospitalizados por coronavirus. Y en el caso del Hospital Fundación de Calahorra, son 14 los hospitalizados por covid.

En el caso de los municipios más afectados por el coronavirus, Logroño aumenta sus casos para contar 111 (+3) en total, Calahorra disminuye a los 68 (-5) casos en total, Haro, muy cerca de Arnedo con una nueva subida, se encuentra con 26 (+3) casos activos en total. Alfaro (-2) y Villamediana de Iregua (-2) por su parte contabilizan 16 casos, y Nájera ya ha bajado hasta los 9 (-4).

Un positivo en las residencias riojanas

Con respecto al positivo en una residencia de mayores, la consejería ha informado este miércoles de que este residente, además de haber recibido las dos dosis de la vacuna, también había superado la enfermedad previamente.

En estos momentos el paciente se encuentra asintomático y su estado de salud no reviste gravedad alguna, según la consejería. Asimismo, se ha realizado una prueba diagnóstica PCR al resto de usuarios del centro y los resultados han sido negativos