El Gobierno de La Rioja felicita a la Comunidad Educativa por su compromiso contra el coronavirus

369

Una vez finalizado el curso escolar, el Gobierno de La Rioja ha felicitado a la Comunidad Educativa. Desde el ejecutivo riojano, han elogiado el compromiso de este colectivo en contra del coronavirus.

Desde el Inicio del curso escolar, según los datos del ejecutivo, La Rioja ha terminado con 3.439 casos positivos notificados entre su alumnado. Esto se traduce en el 6,32% de la población escolar. Se cierra el curso con sólo 51 casos activos, el 0,09%.

El Gobierno de La Rioja fija la clave principal en que el 99,9% de estos casos se han originado fuera de las aulas. Lo que demuestra «que los centros educativos han sido lugares seguros».

Desde la Consejería de Educación también se han avanzado que los alumnos de ESO y Bachillerato comenzarán con la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 ya recibida. Y es que, el proceso de inmunización para los jóvenes con edades comprendidas entre los 12 y los 18 años arrancará en la última semana del mes de agosto.

Esto implicaría inmunizar a casi 20.000 jóvenes. Será con la vacuna Pfizer, ya que la Agencia Europea del Medicamento ya dio el visto bueno a este medicamento como seguro y eficaz para esta edad.

En este sentido, el Consejero de Educación, Pedro Uruñuela, ha manifestado que el próximo curso se va a mantener una «actitud de prudencia», señalando que se «mantendrán los grupos burbuja, la distancia social y la ventilación».

Vídeo de felicitación

Y ante esa profunda satisfacción por cómo se ha desarrollado el curso escolar, y por los resultados obtenidos, tanto académicos como sanitarios, el Gobierno de La Rioja ha editado un vídeo de agradecimiento a la Comunidad Educativa riojana. Ha destacado su compromiso y trabajo a lo largo de todo el curso escolar. Asimismo, su ayuda para haber logrado llevarlo a término en un modelo presencial y con normalidad, pese a la situación sanitaria.