Valentín Ballesteros (ciclista): «Tenemos la mejor zona de España para practicar ciclismo»

Ballesteros se alza en Mallorca con el Open de España Cofidis 2021 en Máster 60 en la modalidad de ciclismo BTT

628

El ciclista arnedano Valentín Ballesteros, más conocido como ‘Tinín’, llega de la isla de Mallorca con el título de campeón del Open de España Cofidis 2021, en la categoría Máster 60. Todo un reto deportivo que ha conseguido gracias a su constancia y trabajo, que lo han catapultado a lo más alto del pódium en las cuatro pruebas de las que se compone esta destacada cita deportiva nacional.

–¿Cómo te sientes después de ganar esta prueba?
–Este premio es el resultado de disfrutar del deporte que te gusta, y en mi categoría también es todo un logro completar algunas etapas tan técnicas y exigentes.

–Este Open te ha llevado a Valladolid, Sabiñánigo, Candeleda y Mallorca. ¿En cuál te sentiste más cómodo?
–El circuito de Candeleda para mí fue de los más bonitos y el más trabajado de todos ellos.

–¿Es la primera vez que participas en pruebas de carácter nacional?
–No es la primera vez que participo en este tipo de citas deportivas, pero realizando competiciones de XCO llevo tan solo 5 años.

–¿Cómo te preparas para asistir a estas citas?
–Saliendo y disfrutando con los amigos. Mi preparación es la constancia. Le dedico a la semana unas 18 horas, alternando bicicleta de montaña y de carretera, ya que las dos compaginan muy bien.

–¿Tenemos en la comarca de Arnedo un buen entorno para la práctica de BTT?
–No tenemos nada que envidiar a ninguna otra zona. Creo que tenemos la mejor zona de España para la práctica del ciclismo.

–¿Qué te aporta este tipo de experiencias?
–Me permite practicar ciclismo, visitar diferentes lugares y conocer a muchas personas a las que también les gusta este deporte.

–¿Cuáles son tus próximos retos?
–Terminar el Open Superprestigio correspondiente a Arnedo que finaliza en la localidad de Estella, también participar en el Campeonato de España de XCO de un solo día en Sabiñánigo, y ya de cara al verano, correré el Mundial en Los Alpes. Ya veis que la edad no importa, porque en cada momento de la vida hay que saber disfrutar, y si uno disfruta hará las cosas bien y se alargará en la edad practicando aquello que le gusta.