2.211 personas y 54 establecimientos han sido denunciados esta Semana Santa

767

El Centro de Coordinación (CECOR) ha dado a conocer los datos sobre las denuncias interpuestas en La Rioja durante el periodo de medidas especiales de esta Semana Santa.

Durante estos días, han sido denunciadas un total de 2.211 personas y 54 establecimientos en La Rioja.

Concretamente, se ha propuesto para sanción a 556 personas por incumplimiento del horario del confinamiento nocturno. Asimismo 258 trataron abandonar la comunidad por Semana Santa, por ello han sido propuestos para sanción por no respetar el confinamiento perimetral.

Respecto a los incumplimientos por exceder el número máximo de personas permitidas en grupo, se ha impuesto 214 propuestas para sanción. Además, 200 personas han sido denunciadas por fumar sin mantener la distancia de seguridad y 925 por no usar la mascarilla en distintas situaciones.

Locales

En el caso de los establecimientos, se ha denunciado a 42 de ellos por permitir fumar o el consumo en barra, entre otros incumplimientos.

También se han propuesto para sanción a 5 establecimientos por superar el aforo, a otros 5 por permitir el no uso de mascarilla y 2 por superar el horario permitido.

El CECOR ha informado también de que durante este periodo de Semana Santa, se han identificado a 15.346 personas y se han llevado a cabo 534 inspecciones a locales.