Arnedo continuará en el Nivel 4 del Plan de Medidas según indicadores

923

Arnedo continuará en el Nivel 4 del Plan de Medidas según Indicadores, al menos, una semana más, hasta el próximo consejo de Gobierno que como es habitual se celebra los miércoles.

En el consejo de hoy, además, se ha acordado que la comunidad continúe en el Nivel 3. Cervera del Río Alhama y Valverde continuarán en el Nivel 6. Pradejón permanecerá en el Nivel 5. Calahorra y Nájera continuarán también en el  Nivel 4, al que se suma el municipio de Autol.

Con respecto a la evolución de la pandemia, y según ha explicado la consejera de Salud y portavoz del ejecutivo, Sara Alba, “en estos días se están recopilando todas las consecuencias de los incumplimientos de las  medidas que se han producido en Semana Santa“. Asimismo, ha avisado de que las autoridades regionales están “especialmente vigilantes” de los datos y de su evolución.

En este sentido, Alba ha asegurado que en caso de que se tenga que actuar de manera inmediata, el Gobierno de La Rioja convocará un Consejo de Gobierno extraordinario para tomar las decisiones que sean pertinentes.

Preocupación ante la presión hospitalaria

Sara Alba ha explicado, además, que en los últimos siete días ha aumentado especialmente la incidencia entre la población de más de 60 años. También ha señalado que esta situación podría desembocar en un considerable incremento de la presión asistencial de cara a las próximas semanas.