Actividades Día del Libro

823

La programación cultural de abril girará en torno a la celebración del Día del Libro

Una charla-coloquio sobre ‘Tópicos literarios en la poesía’, a cargo de José Alfaro, abrirá esta misma tarde a las 20:00 horas en la Casa de Cultura, el programa ‘En abril…libros mil’, organizado por la concejalía de Cultura de Arnedo y la biblioteca municipal, coincidiendo con el mes en el que se celebra el ‘Día del libro’.

Pero a esta primera cita, le seguirán muchas otras como la presentación de varios libros. El lunes 4, a las 19:30 horas, se presentará ‘Los hijos del ocaso. El último heredero’, por su autora, Montserrat Cano, mientras que el lunes 18, en esta ocasión a las 20.00 horas, el tudelano Carlos Aurensanz presentará su libro “La puerta pintada”.
El programa para este mes también incluye varios recitales de poesía y dos conferencias. El miércoles 6, a las 19:30 horas, habrá una charla de Andrés Rubio, doctor en Filosofía por la Universidad del País Vasco y ex profesor de esta materia en el IES Celso Díaz, que lleva por título “Eres un inútil….reflexiones en torno a la utilidad y la educación”. El martes 19 el turno será de Jesús Fernando Cáseda, que hablará sobre las curiosidades de la génesis de la obra cervantina. Además, se realizará una lectura pública de párrafos seleccionados de los dos prólogos del Quijote de Cervantes y del de Avellaneda y textos de Lope de Vega.
También los más pequeños tendrán un hueco importante en este programa con dos citas de cuentacuentos, el miércoles 20 y el martes 26. El viernes 22 de abril, se volverá a desarrollar una nueva edición de la feria “Solidarízate con los libros” del colegio La Estación, a beneficio en esta ocasión de la “Fundación Síndrome 5P-“.
Y ese mismo viernes 22 de abril, la biblioteca también celebrará el Día del Libro con los niños y jóvenes, premiando a los que más hayan leído el último año y entregando los carnés de este centro municipal a los niños que cumplan tres años en este 2016.
El sábado 23, Día del Libro, la Casa de Cultura acogerá a las siete de la tarde el concierto-monólogo-taller ‘Tubos del mundo’, de Xavi Lozano, organizado por la escuela municipal de música, dentro del ciclo ‘Arnedo me suena. Sonidos que dejan huella’ y el sábado 30, a las 21:00 horas en el teatro Cervantes, tendrá lugar el espectáculo de danza ‘ La Cenicienta’.
A todas estas actividades se unirán otras habituales de cada año como ‘La Isla de los tesoros’ o ‘Palabras por la ciudad’, todas ellas encaminadas a fomentar la lectura entre los vecinos de Arnedo.