Actividades Semana Santa Arnedana

818

“Es uno de los objetivos dentro de la Semana Santa: que seamos declarados de Interés Turístico, precisamente por la Subida de las Cruces al Calvario”

Juani Hernández (Concejal Cultura y Turismo)

La Cofradía de la Santa Vera Cruz de Arnedo ha dado a conocer los actos que protagonizarán la celebración de la Pasión de Cristo en la Ciudad del Calzado. Este domingo, a las 11:45 horas, la Procesión de Domingo de Ramos o de ‘la borriquilla’ partirá desde Santo Tomás hasta la iglesia de San Cosme y San Damián, abriendo un completo programa de citas, que continuarán el domingo por la tarde con la celebración en este mismo templo del sorteo de las cruces que en la mañana del Viernes Santo subirán al Calvario.
El Miércoles Santo tendrá lugar la primera de las procesiones que se celebran en Arnedo: la del Encuentro. Como es habitual, la imagen de La Dolorosa y la del Cristo Arrodillado se encontrarán en torno a las 22:00 horas en la Plaza Nuestra Señora de Vico. El Jueves Santo, además de los distintos actos de culto organizados en los diferentes templos de la ciudad, los arnedanos cumplirán con la tradición de visitar los monumentos en las tres iglesias. El Viernes Santo, es una de las jornadas especiales en Arnedo con uno de los actos diferenciadores y únicos de la Semana Santa, como es el tradicional Vía Crucis al Monte Calvario.

Ya por la noche, a partir de las de 21:30 horas, se celebrará la Procesión del Santo Entierro desde la Iglesia de San Cosme y San Damián. La Cofradía de la Santa Vera Cruz, ha pedido a todas aquellas personas que se acerquen hasta este templo que se sitúen en los bancos y no a la entrada para evitar las aglomeraciones y mantener el respeto y el recogimiento que este acto necesita. Como cada año las imágenes que narran la Pasión de Cristo recorrerán las calles de Arnedo, en una procesión que abrirá como siempre el ‘tambor y la campana’, dos figuras para las que la Cofradía propone la creación de un grupo, que se encargue cada año de su salida.
La Vigilia Pascual marcará la jornada de Sábado Santo y la Misa Solemne con el posterior adornado de las Cruces hasta el Calvario protagonizarán el Domingo de Resurrección. La Procesión de los Enfermos, el segundo Domingo de Pascua, el 12 de abril, pondrá fin a los actos previstos para celebrar la Semana Santa y que se recogen en el folleto que se ha editado, con la imagen del paso del Sepulcro como portada. Una invitación para vivir con pasión, devoción e intensidad la Semana Santa en Arnedo.