Día del Árbol

1095

“Son sólo seis personas en la Brigada de Parque y Jardines, pero realizan un trabajo extraordinario adaptándose a las necesidades del municipio y yo quiero agradecer su compromiso, su trabajo y su dedicación con su ayuntamiento y con sus vecinos”

Manuel Soria (Concejal Medio Ambiente)

De la mano del área de Medio Ambiente del ayuntamiento arnedano y de su sección de Parques y Jardines, este sábado 28 de marzo volverá a desarrollarse una nueva edición del Día del Árbol. A las 10:30 horas tendrá lugar la concentración de participantes en el Parque del Cidacos, desde donde se desplazarán hasta la zona de plantación, este año la ribera del Cidacos, entre el puente de piedra sobre el río hasta el tanque de tormentas. Allí se plantarán un total de 120 árboles, 105 álamos negros y 15 fresnos. Una zona en la que la brigada de jardinería ha estado trabajando para llevar hasta allí el sistema de riego y poder prolongar la extensión de parque.
La actuación se completará con la colocación de farolas que aporten luz y seguridad a esta zona. Desde el ejecutivo municipal han querido resaltar el extraordinario trabajo que realizan los seis miembros de la brigada de parques y jardines, adaptándose a las necesidades de la ciudad en cada momento. Igualmente el concejal de Medio Ambiente, Manuel Soria, ha informado de que aunque ocasionalmente se retiran árboles en determinadas zonas del municipio por exigencias del desarrollo de la ciudad, en los últimos tres años se ha llevado a cabo una importante labor de reforestación con 116.000 árboles plantados.
Durante toda esta semana los escolares arnedanos ha podido aprender más sobre los árboles de ribera, a través de las conferencias que se han venido impartiendo en los centros escolares. Mañana sábado 28 de marzo el Día del Árbol cerrará este ciclo y sus participantes podrán contribuir a seguir llenando de vida y naturaleza nuestro Parque del Cidacos.