“Ahórrate el mal trago”

878

“Estos malos tragos lo que hacen es aguarnos la fiesta y el que no podamos disfrutar de ellas, y no es precisamente lo que queremos en las fiestas de nuestro pueblo”

Ángel Fraile (Técnico Plan Municipal de Drogas)

Desde el Ayuntamiento de Arnedo, a través de su Plan Municipal de Drogas, se sienten especialmente preocupados por el consumo de alcohol entre los menores, cuya edad de inicio en La Rioja son los 13 años y medio. Este problema se ve acrecentado durante los periodos festivos, por ello ante la inminente llegada de las fiestas patronales de Arnedo, el consistorio ha puesto en marcha la campaña “Ahórrate el mal trago”. Una iniciativa que apela a la responsabilidad de padres, hijos y también de hosteleros y comerciantes para que los menores de edad no puedan acceder al alcohol con facilidad.

Esta campaña va dirigida principalmente a reducir o eliminar el consumo de alcohol en menores, haciéndoles ver las consecuencias negativas de la ingesta de este producto no sólo en ellos mimos sino también en todos los que le rodean.

Pero para que esta campaña sea afectiva tiene que contar con la implicación de todos, tanto de los hosteleros y comerciantes, para que los menores de edad no puedan acceder al alcohol, como de los padres, que tienen que interesarse y conocer las actividades de sus hijos, sobre todo en los cuartos de fiestas, ya que no hay que olvidarse de que son niños, y es encuentran en pleno desarrollo.

La campaña consistirá en la pegada de cincuenta carteles por todo el municipio y su mensaje también se transmitirá por correo electrónico y a través de las redes sociales. Una iniciativa que se completará con el programa ‘Rey o Bufón’ que cada año pone en marcha Cruz Roja, para concienciar del peligro del excesivo consumo de alcohol entre los más jóvenes.