Arnedo acogerá la prueba XCO en abril

918

“Esta es una prueba que además de promocionar el deporte, pone en valor a Arnedo, su comarca y a toda la Comunidad Autónoma”

Emilio del Río (Consejero de Presidencia)

La “Cross Country Olímpico (XCO) Internacional Ciudad de Arnedo” despertará el interés de los amantes de las dos ruedas. Y es que el ciclismo de montaña llega hasta nuestra ciudad una vez más, en esta ocasión a través de esta prueba que puntuará en el Torneo Superprestigio de Caja Rural y en la que además sus participantes podrán obtener puntos de la Unión Ciclista Internacional (UCI) que determina aspectos como las parrillas de salida de la Copa del Mundo, los Mundiales o las plazas que un país puede presentar en las Olimpiadas.
Se trata de la primera ocasión que Arnedo tiene la oportunidad de acoger este tipo de competición, y desde la organización, la Peña Ciclista Sendero, se sienten orgullosos de haberlo conseguido y agradecidos a las administraciones local y regional por su apoyo en este evento. Una cita que tendrá lugar el 26 de abril, domingo, y que arrancará a las 10 de la mañana desde el Ayuntamiento, para discurrir por el circuito de motos, las laderas adyacentes y la zona del Castillo. Dentro de este recorrido habrá avituallamientos para los participantes, y los “paddock” estarán situados en las calles cercanas a la Plaza Nuestra Señora de Vico. Según los organizadores este evento atraerá la atención de los aficionados y del resto de ciudadanos, debido a que se trata de una actividad que ofrece espectáculo y emoción, además de brindar a los participantes la ventaja de estar en contacto con la naturaleza.
Pero además también contará con participantes internacionales, en este caso está confirmada la presencia de varios integrantes de la Selección Portuguesa, algo que pone en valor el municipio y la Comunidad Autónoma, potenciando el turismo de nuestra región. Desde la Peña Sendero, y con el fin de incentivar el número de inscripciones a la prueba, además de premiar la participación de los ciclistas, se propone una cuota de inscripción muy económica, además de subvencionar algunos de los gastos a aquellos “bikers” que consigan los mejores resultados. El “I XCO Internacional Ciudad de Arnedo” se suma a otras competiciones de este estilo a nivel nacional, de la mano de la experiencia de la Peña Ciclista Sendero que siempre se esfuerza en sacar lo mejor de sí para organizar eventos deportivos de primer nivel.
De esta forma, el próximo 26 de abril Arnedo contará de nuevo con una importante cita deportiva, que se suma a otras recientes como la final masculina del Campeonato del Mundo de Trial y que vuelven a demostrar el espíritu deportivo de la ciudad, ofreciendo a ciudadanos y visitantes la emoción y la espectacularidad de la competición en estado puro.