Arnedo aumenta ligeramente sus casos activos de coronavirus con respecto al día de ayer

306

Arnedo aumenta ligeramente sus casos activos con respecto al día de ayer, contando hoy con 37 de ellos, uno más concretamente. Con ello, la incidencia acumulada a 14 días pasa a ser de 333 casos por cada 100.000 habitantes.

Tras realizar 28 pruebas, se han detectado en las últimas horas dos nuevos positivos por coronavirus en la zona básica de salud de Arnedo.

La Rioja

La situación epidemiológica en La Rioja mejora con respecto a los pasados días, atendiendo a los casos activos. Concretamente, la comunidad cuenta con 447 casos activos, 13 menos que en el día de ayer. En cuanto a la incidencia acumulada, ésta sigue creciendo, aunque a un ritmo algo menor, contando hoy con 216 casos por cada 100.000 habitantes.

Tan sólo un día después de la vuelta de Semana Santa en los centros escolares riojanos, se han contabilizado ya 3 nuevos positivos en este ámbito.

Nuevamente, no se han contabilizado nuevas muertes por coronavirus. Este dato mejora día a día, consecuencia, probablemente, del avance de la vacunación en la comunidad.

La situación hospitalaria continúa siendo delicada. La UCI del Hospital San Pedro se encuentra al 46% de su ocupación por coronavirus, con 20 pacientes ingresados. La planta de este mismo hospital se encuentra con 36 pacientes. El Hospital Fundación de Calahorra contabiliza 21 ingresados por coronavirus, al igual que en el día de ayer. 

Por otro lado, Pello Latasa, director general de Salud Pública, ha ofrecido este martes nuevos datos sobre el perfil de los contagiados por coronavirus. Según los datos más recientes de Salud, los contagiados son cada vez más jóvenes.

En el caso de los municipios más afectados por el coronavirus, Logroño ha descendido en 6 sus casos activos con respecto al día de ayer, contando hoy con 122 de ellos. Calahorra, que aumenta en 2 casos con respecto al día de ayer, se encuentra con 75 casos activos. Cervera, por su parte, cuenta con 43 casos activos, dos menos que ayer, y Nájera se posiciona con 25, 3 menos que ayer. Finalmente, Pradejón contabiliza 23 casos activos, con lo que suma uno con respecto al día de ayer.

Vacunación

Salud ha comenzado ya a vacunar en el Riojafórum a la población de Logroño cuya edad comprende los 70 y los 79 años mientras continúa, en el Palacio de los Deportes, con la administración de las segundas dosis de Pfizer a los mayores de 80 de Logroño.

Además de comenzar a vacunar a los ciudadanos de la capital, Salud ha puesto en marcha el dispositivo móvil que recorrerá cada Zona Básica de Salud.

En esta semana, están citados los ciudadanos de entre 70 y 79 años de las localidades de Haro, Nájera, Santo Domingo de la Calzada y Murillo. En total, unas 950 personas de este grupo de edad.

Por el momento, Salud no ha dado detalles de cuándo será la vacunación en Arnedo aunque todo parece indicar, que pueda llevarse a cabo la próxima semana, en la que se continuará con la administración de las primeras dosis de AstraZeneca a la población de entre 60 y 65 años de Calahorra.