Arnedo sede Encuentro Asociaciones Culturales

542

«No es la primera vez que acogemos este evento, ya lo hicimos en el noveno encuentro, y este año esperamos conseguir la participación de entre 180 y 200 personas»

José María Ezquerro (Presidente de la Asociación Amigos de Arnedo)

Arnedo será la sede del XXV Encuentro de Asociaciones Culturales de La Rioja que se celebrará el próximo 5 de junio. Se trata de una cita en la que entre 20 y 25 agrupaciones de toda la Comunidad realizarán varias actividades en las que conocerán de primera mano el Patrimonio cultural y turístico de Arnedo. Una forma de estrechar lazos y compartir iniciativas entre los socios riojanos.
La jornada comenzará con una chocolatada en los jardines del Palacio de la Baronesa, para continuar con una visita guiada para todos los participantes al templo de San Cosme y San Damián. Posteriormente, divididos en cuatro grupos de aproximadamente 40 personas cada uno, se realizarán visitas a la Cueva de los 100 Pilares, al Museo del Calzado, al de las Ciencias y a la Iglesia de Santo Tomás. Tras un concierto a cargo de la Agrupación Musical Santa Cecilia, los asociados celebrarán una comida de hermandad donde se cederá el testigo a la Asociación Brita de Brieva de Cameros. Una intensa jornada que seguro hará las delicias de los asistentes.
Además de los colectivos participantes, miembros de la Asociación de Amigos de La Rioja, se ha invitado a la Asociación Paleontológica Ricla, que mantiene una estrecha relación con Amigos de Arnedo. Los socios arnedanos que quieran participar, podrán hacerlo inscribiéndose a través de la propia agrupación arnedana, por teléfono (660 63 41 02) o vía e-mail (amigosdearnedo@hotmail.com).