XV Marcha Vía Verde Cidacos

430

«Quiero animar a la gente a que participe en esta sensacional marcha, y que disfrutes de la convivencia, de las vistas y el paisaje de la Vía Verde del Cidacos»

José Mª Gil (Concejal de Deportes)

El sábado 14 de mayo se celebrará una nueva edición de la Marcha Vía Verde Del Cidacos, que recorrerá este tramo natural, entre Préjano y Calahorra. Una actividad organizada desde hace quince años por los ayuntamiento de los distintos municipios que atraviesa el recorrido de la marcha y que cuenta cada año con la participación de numerosas personas que no quieren dejar de disfrutar de la belleza de este paraje natural.
La salida este año se efectuará desde el Mirador de los Poetas en Préjano a las 09:15 horas, para comenzar un recorrido de 34,5 kilómetros a través de Santa Eulalia, Herce, Arnedo, Quel y Autol, para llegar a Calahorra sobre las 17:15 horas.
Como siempre habrá distintos puntos de avituallamiento y descanso en los que los caminantes podrán recuperar fuerzas. Las inscripciones podrán efectuarse hasta el jueves 12 de mayo en la Oficina de del Servicio de Deportes o en Eroski, aportando un donativo de 1 euro que se entregará a Cruz Roja.
El autobús que trasladará a los participantes arnedanos hasta la salida, saldrá las 08:25 horas desde la estación de autobuses. Se trata de una marcha no competitiva, en la que se establecerá un ritmo llevadero para que los participantes, de todas las edades, puedan disfrutar de un agradable paseo en plena naturaleza.
Pero además de todos estos atractivos y facilidades, la organización también pondrá a disposición de aquellas personas que no puedan o no quieran seguir con la marcha un autobús en cada parada que de forma gratuita les lleve a su punto de origen.
Se trata de una actividad que en otras ediciones ha alcanzado cerca de los 800 participantes, siendo más de 200 de Arnedo. Sin duda, una atractiva manera de pasar la jornada del sábado en buen compañía y disfrutando de los placeres gastronómicos y paisajísticos de nuestra región.