Ayuntamiento deberá pagar 79.000€

893

“Una de dos, o la memoria estaba mal hecha, o lo que radica aquí es la mentira que llevamos escuchando años de que la plaza de toros no iba a costar un Euro”
Francisco Ocón (Concejal PSOE Arnedo)

El Ayuntamiento de Arnedo deberá abonar a la empresa Construcciones Sena 79.000 euros. Así lo dicta la sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo Número 1 de Logroño sobre la demanda interpuesta en 2011 por la empresa constructora contra el consistorio. Sena solicitó a los responsables de Gobierno el pago de varias obras que se habían realizado fuera de proyecto durante la construcción del Arnedo Arena, sin memoria justificativa y sin contrato que las especificara. Se trata de las canalizaciones para el suministro eléctrico de la Plaza, la realización de una acera, y el derribo y posterior construcción de la casilla de uno de los propietarios de las parcelas utilizadas. Según la sentencia, el Ayuntamiento actuó fuera de los márgenes legales, sin realizar las tramitaciones correspondientes para incluir estas actuaciones en el proyecto de la obra. Así lo denunció ayer el Partido Socialista sentencia en mano.
Además de los 79.000 euros por el pago de las obras, el Ayuntamiento deberá pagar a la empresa constructora los intereses de demora y las costas judiciales, al considerar el Juzgado que el Ayuntamiento actuó aun teniendo conocimiento de la omisión de los trámites administrativos legales. Según manifiesta el concejal socialista Francisco Ocón, se trata de una chapuza que ahora deberán pagar todos los arnedanos, lo que considera injusto, por lo que propone que el Alcalde pague de su bolsillo dicha cantidad, o en su defecto, dimita de su cargo.
Aunque la sentencia data del pasado mes de junio, nada se había sabido hasta el momento de la resolución judicial, pero no son pocas las voces que estos días critican a los responsables del suceso. Ejemplo de ello, además del Grupo Municipal Socialista, es Izquierda Unida, que a través de una nota de prensa ha manifestado su rechazo a esta situación, asegurando que el Alcalde mintió al afirmar que el Arnedo Arena no le costaría dinero a los arnedanos y exigiendo la dimisión inmediata del Jefe del Ejecutivo Municipal.