ESTA MAÑANA SE HA VISITADO EL NUEVO BÚLDER DEL POLIDEPORTIVO MUNICIPAL DE LA CIUDAD

1268

El Club de Montaña de Arnedo, y el resto de ciudadanos que quieran entrenar o practicar el deporte de la escalada, ya tienen casi listo un nuevo búlder en las instalaciones deportivas de la ciudad.

La concejalía de deportes del Ayuntamiento, junto con el Club de Montaña de nuestra ciudad, tras varios meses preparando este proyecto han podido presentar esta mañana el nuevo búlder que se ha instalado en el polideportivo.
Salvador Chacón, presidente del Club de Montaña Fuente Teja, nos ha hecho una pequeña demostración de cómo se escala en un búlder y la dificultad de este deporte. También nos explicaba que las habilidades principales en esta práctica son la fuerza, la resistencia, pero sobre todo la técnica.
Hay usuarios que utilizan estas habilidades en roca de montaña, y hay otros usuarios que solo practican búlder en interior. Un deporte diferente y bonito que dentro de poco tanto los componentes del Club de Montaña Fuente Teja, como usuarios externos que quieran, podrán practicar en el polideportivo de la ciudad.
Se pone fin a la obra de estas instalaciones donde pueden entrenar una o varias personas a la vez, usando vías de presas de diferentes colores o dificultad.