Chema León, pregonero 2015

1281

“Es algo que no me esperaba y me resulta muy emocionante. Todavía no he preparado el pregón pero creo que va a ser algo muy cercano, una prosa muy personal”

Chema León ( Pregonero Fiestas San Cosme y San Damián)

El actor arnedano Chema León tiene ante sí un nuevo papel, el de pregonero de las fiestas de su ciudad natal. Esta mañana el Acalde de Arnedo, Javier García, daba a conocer su nombre como pregonero, pieza fundamental de las fiestas arnedanas en honor a San Cosme y San Damián. Desde el Ayuntamiento han querido explicar el doble motivo que les ha llevado a esta elección. Por un lado, han destacado la estrecha vinculación del Chema León con la cultura, aspecto de gran importancia para el equipo de gobierno. En segundo lugar, consideran a este actor de origen arnedano como una persona muy conocida, que lleva el nombre de Arnedo por un amplio círculo cultural y un perfecto embajador de las costumbres y la gastronomía arnedana.
Licenciado en Interpretación, este joven arnedano ha completado sus estudios en lugares como Grecia o la India. Ha participado en cortometrajes, en populares series de televisión y en teatro lo hemos visto representa destacados papeles, muchos de ellos bajo la dirección del fallecido Miguel Narros. Ahora Chema León se enfrenta a un nuevo reto el de dirigirse a sus vecinos en la víspera del inicio de sus fiestas patronales. León se siente muy emocionado ante esta nueva experiencia, aunque con la inquietud de poder y saber transmitir sus sensaciones y sentimientos por Arnedo.
Durante catorce años Chema León vivió en Madrid, aunque ahora y si el trabajo se lo permite disfruta de largas estancias en su ciudad natal. Todo ello seguro que le ha aportado diferentes puntos de vista y sensaciones sobre Arnedo, que tratará de transmitir en su pregón, tal y como lo ha hecho siempre, llevando el nombre de su tierra allí donde se encontraba.
Tiene algunas ideas en la cabeza pero todavía no lo tiene claro, lo que sí es seguro es que su pregón será muy cercano y personal. El próximo 25 de septiembre Chema León se subirá al escenario del Teatro Cervantes, no para interpretar un papel, sino para más que nunca ser él mismo, y como arnedano, transmitir a sus vecinos los valores de la ciudad que lo ha visto crecer y a la que hoy vuelve con un importante bagaje personal y profesional. Chema León será la primer persona en desear a los arnedanos unas felices fiestas de San Cosme y San Damián 2015, jornadas que él también espera con emoción, y en las que podrá revivir y disfrutar de cerca algunos de los actos más significativos de la ciudad de Arnedo.