Ciudadanos propone mejoras para Arnedo

690

“Se trata de una propuesta en la que la ciudad sale beneficiada, por lo que confiamos en que se apruebe con los votos del resto de los concejales”

Pedro Marín (Portavoz Grupo Municipal de Ciudadanos)

Tras la aprobación de los Presupuestos de La Rioja con la abstención del Grupo Parlamentario de Ciudadanos, su portavoz a nivel regional, Diego Ubis, visitó nuestra localidad para detallar algunas de las actuaciones que se van a desarrollar en Arnedo. Mejoras que llegarán también a otros municipios gracias, según Ubis, a las enmiendas de C’s presentadas a estos presupuestos para dar respuesta a los municipios riojanos. Según manifestó, una de ellas será la rotonda de Rivero en la LR-115, que mejorará el tráfico y el acceso en esa zona. Dentro de otra partida destinada a varias localidades, se incluirá también el acerado y las obras de mejora del Polígono Planarresano en su unión con el casco urbano, a lo que se dedicarán en torno a 300.000 Euros.
Otro de los asuntos que desde Ciudadanos han querido impulsar es la mejora de la Fundación Hospital de Calahorra. Según Diego Ubis, este hospital de referencia para todos los riojabajeños verá mejorada la calidad en la cartera de servicios que ofrece gracias a una mayor coordinación con Atención Primaria y a la integración del centro en el SERIS.
A nivel local, el Grupo Municipal de Ciudadanos encabezado por Pedro Marín, presentará esta misma tarde en el pleno ordinario una moción relativa a la exposición La Rioja Tierra Abierta. Concretamente propondrán una mejora del entorno del Centro Tecnológico del Calzado, recientemente designado sede de la muestra. Aunque no se atreve a hacer una propuesta fija de mejora, cosa que deja a los técnicos del Ayuntamiento, podría incluir la urbanización de la zona, nuevo acerado y aparcamientos para autobuses, además de zonas Wi-Fi y señalización de los Outlet. Aunque según asegura Marín, la idea es redactar un proyecto teniendo en cuenta también los costos que puede generar y los medios de financiación de esa actuación, en los que propone incluir a los empresarios. Asegura que esta es una propuesta de mejora para la ciudad y confía en su aprobación.
En cuanto a la celebración de La Rioja Tierra Abierta, Pedro Marín se muestra satisfecho con la decisión de posponerla hasta 2017, que califica de lógica y sensata, lo que agradece al Gobierno de La Rioja por escuchar a la sociedad arnedana.